El IPLyC bonaerense realiza importante transferencia de bienes a instituciones sociales

El Instituto de Lotería y Casinos, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizó una importante transferencia de patrimonio no utilizado, para que sea aprovechado por diferentes instituciones sociales.

En esta oportunidad, las organizaciones beneficiadas con diferentes juegos de plaza como hamacas, toboganes, aros de básquet, pizarrones y camiones, fueron para la Fundación Emmanuel y el Hogar de Niños María Luisa Servente.

De la entrega participaron el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, junto a la Senadora Pilar Ayllon.

“Se dio la posibilidad de equipar el Jardín con juegos y la concretamos en esta fecha tan especial como es la víspera de Reyes, y de esta forma pudimos integrar el trabajo de dos Organismos del Estado (Desarrollo Social y Lotería) que trabajan en conjunto” afirmó López Medrano.

Vale destacar que la Fundación Emmanuel, situada en Colonia Urquiza del partido de La Plata, es una nueva Casa de Encuentro Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social. Llevan adelante diferentes programas destinados a brindar un espacio en familia a aquellos niños, niñas y adolescentes que, por diversas circunstancias, no tienen la posibilidad de vivir con la suya, y a ayudar a aquellas familias que tienen dificultades en la crianza de sus hijos.

Por su parte, el Hogar de niños María Luisa Servente, pertenece a la órbita del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, y alberga niños de 0 a 11 años, muchos de ellos hermanos, que están alojados en el hogar por diversas situaciones de vulneración de derechos. Además, los chicos reciben actividades deportivas, musicales y concurren a establecimientos educativos de la zona.

De esta manera, una vez más, desde el Instituto en tanto organismo público provincial, se gestionan políticas que colaboren con distintos sectores sociales con el fin de fortalecer sus espacios y los servicios que brindan.

Deja un comentario