El argentino Vicente Di Loreto asume como CEO del grupo Codere

La compañía Evermore, principal fondo que compró su deuda, colocó al argentino a cargo del área Latinoamericana de la empresa vinculada al juego.

Los fondistas que compraron la deuda del grupo Codere desplazaron a la familia Martínez Sampedro del control de la compañía internacional vinculada al juego y eligieron como CEO de la empresa al argentino Vicente di Loreto.

La multinacional tuvo que defaultear varios vencimientos de cientos de millones de euros hasta presentar la quiebra, por lo que los fondos que compraron el pasivo, liderados por el norteamericano Evermore que conduce Davis Marcus, decidieron desplazar a los fundadores.

Desde el próximo 12 de enero José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro dejarán sus cargos como presidente y vicepresidente del Consejo de Administración.

Di Loreto formó parte de la empresa hasta el 2011, cuando se retiró y fundó la consultora especializada en el negocio del juego G3M Partnersse. Siete años más tarde regresa a Codere para desempeñarse como CEO Global de la empresa.

Codere se fundó en 1980 en Madrid y alcanzó fuertes concesiones en México y la Argentina. Recientemente, José Antonio Martínez Sampedro había firmado un convenio de exclusividad con Real Madrid, para canalizar las apuestas del conjunto español.

radiomitre.cienradios.com

Deja un comentario