Actividades por el Día del Juego Responsable

El IAFAS y Prevenjuego invitan a la comunidad a la Charla sobre Juego Responsable, el próximo 7 de febrero, a las 19, en La Vieja Usina. Además, en la nota, un cuestionario orientador -on line y anónimo- sobre la presencia o no de alguna problemática relacionada a los juegos de azar.

Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se celebra cada 17 de febrero, el IAFAS invita a la comunidad a asistir a la charla que brindarán las profesionales del programa Prevenjuego –dependiente del Instituto- y a responder un breve cuestionario orientador sobre la presencia o no de alguna problemática relacionada a los juegos de azar.

En cuanto a la charla, estará a cargo de las psicólogas Carolina Molina y Sabrina Ledesma; tendrá lugar el próximo miércoles 7 de febrero, a las 19, en La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita.

Para acceder al cuestionario de autoevaluación sobre juego patológico, ingresar en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1aTvsP8yrKYxpblWp1w722efcFP_jjNNnJ6rwNbIkksc/viewform?edit_requested=true

El cuestionario fue elaborado por profesionales de Prevenjuego, en base a los criterios de juegos patológicos de DSM-5, Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, American Psychiatric Association.

Aunque no implica un diagnóstico clínico, el cuestionario tiene valor orientador y, según el resultado, podría ser el estímulo para la búsqueda de ayuda profesional.

Quienes realicen la encuesta estarán aportando información –anónima- para la elaboración de estadísticas sobre juego responsable en la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.