NOVOMATIC y la Responsabilidad Social Corporativa

Considerada como “estrategia fundamental para la supervivencia de las empresas en el mercado actual”

Más de 70 participantes asistieron al Sexto Encuentro NOVOMATIC Stakeholder Forum, que este año tuvo lugar bajo el lema ‘Innovación y Responsabilidad Corporativa – Camino hacia el éxito éstratégico’ en el Novomatic Forum en Viena.

Un panel de debate de alto rango inauguró la 6ta edición de NOVOMATIC Stakeholder Forum. Georg Grassl (Henkel CEE), la Dra. Gabriela Maria Straka (Brau Union Austria AG), Matthias Reisinger (Impact Hub Viena), el Profesor Reinhard Al-tenburger (IMC FH Krems) y el Dr. Christian Plas (denkstatt GmbH) presentaron con varios casos de estudio, cómo las compañías integran la responsabilidad social y la sostenibilidad ecológica dentro de sus principales productos y negocios. Esta estrategia es fundamental para que cada empresa sobreviva en el mercado actual.

Brau Union, por ejemplo, redujo sus costos y riesgo al disminuir el consumo de energía, agua y otros recursos. Al mismo tiempo, la compañía fortaleció su posición en el mercado implementando medidas responsables sobre el consumo de alcohol, con clubes juveniles y mediante el desarrollo, la producción y la venta de cerveza sin alcohol. Un catálogo de objetivos sin fines de lucro y datos de medición tangibles dan fe del progreso. Asimismo, Henkel CEE considera que la sostenibilidad es la fuerza motriz que da valor a un negocio. Georg Grassl, Gerente General del Departamento de Productos de Lavandería y Cuidados del Hogar Austria de Henkel CEE, hizo hincapié en cómo la responsabilidad corporativa se integra en cada paso que da una empresa para el desarrollo de sus productos. Además de los objetivos financieros, la administración de Henkel también tiene metas concretas de sostenibilidad. Esta práctica sostenible no solo conduce a enfoques innovadores para el negocio principal, sino que también es considerada por un número cada vez mayor de inversionistas.

Philipp Gaggl, Jefe de Responsabilidad Corporativa y Sostentabilidad de NOVOMATIC y además de organizador el panel de debate, dijo: “Las empresas deben considerar la responsabilidad corporativa justo al iniciar el proceso de desarrollo de productos. La responsabilidad corporativa es un factor clave para la innovación y la viabilidad ecológica y económica futura de las empresas.” Por lo tanto, la estrategia comercial de NOVOMATIC no es solo ser pionero en términos de innovación tecnológica sino también en términos de responsabilidad corporativa”.

Los participantes del 6to NOVOMATIC Stakeholder Forum fueron, entre otros, Herbert Schlossnikl (Consejo de Administración, Vöslauer Mineralwasser AG), Josef Simon (Consejo de Administración, NÖM AG), Oliver Dworak (Asesor Principal de Política Ambiental y Energética, Wirtschaftskammer Österreich), Daniela Knieling (Directora Ejecutiva del Consejo Comercial Austriaco RESPACT para El Desarrollo Sostenible), Doris Palz (Directora General, Great Place to Work Institute Austria), Barbara Feldmann (Miembro del Consejo de Supervisión, NOVOMATIC AG), así como otros representantes de la compañía y ejecutivos de NOVOMATIC.

infoplay.info

Deja un comentario