En Río Negro trabajan en un marco regulatorio para el turf

Por el tema se reunieron el titular de Lotería, el legislador Rivero y dirigentes de la actividad.

La provincia trabaja en un proyecto de ley para regular la actividad del turf, en reemplazo de la ley vigente que data de 1968.

Por el tema se realizó una reunión con las presencias del presidente de Lotería, Luis Ayestarán; del legislador Ariel Rivero (FpV); y de Edgardo Terc y Hugo Vizzotto, dirigentes del hipódromo de Lamarque.

Uno de los puntos del proyecto tiene que ver con el cuidado de los caballos de competición “queremos prevenir el dopaje en los animales, que se ponga especial énfasis en ese tema y que la autoridad de aplicación, que en este caso será Lotería de Río Negro, se encargue de realizar los análisis en cada evento”, explicó el legislador.

Además, la idea es crear un marco regulatorio para la programación de los encuentros turfisticos, la cobertura médica de los jockeys, y la protección de los propietarios de caballos y de las instituciones hípicas, entre otras.

“Como en todos los clubes, vamos armando estructuras pero no tenemos una política del turf en lo que es la provincia. Si bien hay una ley, ya vetusta del año 68, estamos tratando con el visto bueno del gobernador de la provincia de actualizar esto”, afirmó al finalizar el encuentro Terc.

“Nuestra intención es que la provincia de Río Negro esté a la altura de los grandes centros hípicos del resto del país y para eso tenemos que comenzar a repensar la actividad y ponerla en valor. El presidente de Lotería nos está orientando en esto, ya que este organismo será la autoridad de aplicación”, concluyó Rivero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.