Conajzar: Vence el plazo para la adjudicación y CGR pide prórroga

El próximo 16 de diciembre vence el plazo para que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) emita el dictamen que aconseja la concesión de la explotación de apuestas deportivas, con exclusividad y en todo el país.

Ilse González, directora de Contrataciones Públicas de la Contraloría General de la República (CGR), informó que la auditoría al proceso licitatorio continúa su curso y que se siguen pidiendo documentos a Conajzar, por lo que no se terminará el análisis para este fin de semana.

“Estamos pidiendo mucha documentación por semana, así que todavía no hay nada. A ellos les vence para que saquen su dictamen de evaluación el 16 de diciembre. Después tienen otra prórroga por 15 días, así que tendrían hasta el 31 de diciembre. Nosotros pasado mañana (miércoles 13) les estaremos solicitando informes sobre en qué estado se encuentra su procedimiento”, comentó.

Explicó que a medida que avanza la auditoría se descubren aspectos llamativos, por lo que se piden más informes.

Consultadas sobre la posibilidad de que Conajzar adjudique al ganador del proceso, antes de que la Contraloría brinde su dictamen, González expresó que va a ser una verdadera pena para la institucionalidad, pero que se va a seguir investigando el proceso para emitir el dictamen final.

Vale recordar que el ente contralor había solicitado a Conajzar que suspenda la apertura de los sobres en la licitación, puesto que tres empresas denunciaron irregularidades en el concurso. Por tal motivo, la CGR tenía que otorgar su recomendación, que igualmente tiene carácter vinculante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.