Lotería de Río Negro transfirió en octubre un 62% más que en 2016

Se trata de $34.000.000 para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo. Las transferencias del mes representan un 62% de crecimiento contra octubre del año pasado.

Comparando con los meses anteriores de este año, es el mes de mayor recaudación junto con abril. En números, significa que se transfirieron $14.000.000 más a la Provincia que en el mes de septiembre.

A su vez, como tendencia general se observa un crecimiento del 41,71% en el período que va de enero a octubre contra el mismo período del año pasado. Es decir, mientras en 2016 se transfirieron  $187.000.000 entre enero y octubre, este año se transfirieron $265.000.000 en el mismo período.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, declaró “octubre fue un mes de muy buena recaudación y por ello aumentó sensiblemente lo aportado a las áreas de Salud y Educación, Cultura, Turismo, Deportes, Familia y Desarrollo social. Esto nos pone muy contentos porque las transferencias se traducen en obras de acción social.”

Las transferencias están reguladas por la Ley K 48 que determina en qué porcentaje se reparte la utilidad entre los sectores de Salud, Educación, Cultura, Familia, Turismo y Desarrollo Social.

Deja un comentario