Gibraltar se “pone las pilas” con la Industria del Juego

El Ministro de Comercio del Ejecutivo de Picardo abordará mañana en su Cámara el proyecto de ley que aborda la Ley de Juegos de Azar de 2005.

La orden del día previsto para mañana en el ejecutivo de Gibraltar es densa como pocas; y entre ese marasmo de trabajo pendiente plantea una enmienda necesaria que tiene centrada la atención del sector del Juego Online.

Presuntamente dejará de ser un lugar tan ventajoso para el Juego porque se procederá a elevar la tasa de impuestos. ¿Será un golpe definitivo al Sector? ¿Perderá el protectorado su ventaja competitiva y por tanto las empresas se irán?

Muchas son las dudas y mayores los recelos en un paraíso fiscal escudriñado por la Unión Europea hasta el extremo, que gracias al Brexit presenta una mayor incertidumbre aún si cabe. En lo económico, político y social los gibraltareños están atentos a lo que acontece ahora más que nunca.

Paralelamente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Alfonso Dastis ya anuncia que el Gobierno español intentará resolver algunos asuntos “irritantes” como el aeropuerto, la fiscalidad y el medio ambiente gibraltareños, y actuar en interés de los más de 10.000 españoles que trabajan al otro lado de lo que un día fue un icono de la separación en menor escala que el Muro de Berlín pero cargado de idéntica simbología: La Verja de Gibraltar.

El sector del Juego gibraltareño se enfrenta a un hito de vital importancia. Desde Infoplay estaremos atentos a lo que pase.

infoplay.info

Deja un comentario