Francia crea una Lotería para proteger su patrimonio histórico

Una sorprendente y revolucionaria iniciativa del Estado Francés servirá para proteger además ese maltrecho 25% de su Patrimonio Histórico

Francia aumenta su dotación presupuestaria con una nueva Lotería pública que aseguran servirá para prevenir que su Patrimonio Artístico se deteriore.

El Estado francés tiene previsto un verdadero golpe de mano con su lotería como principal reclamo, y lo ha anunciado a través de su Ministra de Cultura Françoise Nyssen. Para acometer el saneamiento de su Patrimonio Histórico del que se dice que hay hasta un 25% del mismo en mal estado y un 5% en peligro, el Gobierno Francés ha tenido a bien la creación de una “lotería para el patrimonio” a través de la que prevé recaudar unos 20 millones de dólares anuales.

Un precedente ya existe en Inglaterra, y el ejecutivo francés ha decidido tomar ésta política de valor añadido otorgando a la “Fundación para el patrimonio de Francia “la ardua tarea de administrar dichos fondos. La lotería en cuestión constará de un sorteo especial y además incluirá un juego.
El presupuesto público francés alcanzará los 384 millones de dólares dedicados a la restauración de su propio patrimonio, lo que supone un 5% con respecto al año anterior. Y lo hace de un modo novedoso e imaginativo, que carga de cierta utilidad extra la adquisición de un billete de lotería, por cuanto se contribuye a la reconstrucción o mejora del inmovilizado nacional.

infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.