Francia aprueba el primer fondo de inversión basado en Bitcoin

Una gestora de mercados francesa que cuenta con el apoyo del gigante BNP Paribas acaba de lanzar al mercado financiero el primer fondo de inversión asociado directamente a la criptomoneda más popular, el Bitcoin. Curiosamente, al mismo tiempo que Deutsche Bank recomienda a sus clientes no invertir en Bitcoin.

En medio de una polémica general en el sector bancario sobre la forma de comercializar algunos productos financieros, como por ejemplo algunos fondos de inversión que son considerados productos de riesgo y mientras la bolsa suiza Six Group ha sido la primera en contar con dos contratos de futuros mini para apostar contra la reina de las monedas virtuales -el Bitcoin- en Francia se ha lanzado el primer fondo sobre el criptoactivo.

La gestora de mercados Tobam es la protagonista en dar este paso y se ha aliado  de socios muy sólidos en los mercados financieros para dar fuerza a este producto, que además ha recibido la aprobación de una de las autoridades de los mercados financieros gala, la Autorité des Marchés Financiers, según informa ‘Financial Times’.

Dos de las empreas vinculadas en este proyecto son la auditora PwC (abreviatura de Price Waterhouse Coopers)  y Caceis, el servicio de banca financiera de Crédit Agricole será el custodio de los bitcoins vinculados al fondo.

infoplay.info

Deja un comentario