El turf sueña con un ordenamiento de la actividad en Río Negro

El magnífico momento que está atravesando el turf sirvió para que desde las esferas oficiales vean a la actividad con otros ojos.

Lo que le permitió a algunos dirigentes redactar un borrador, que en un futuro podría transformarse en ley para regular el funcionamiento del “Deporte de los Reyes” en Río Negro.

Por una inquietud emanada de Paul Terc -presidente del Club Hípico y Tradicionalista El Fogón, de Lamarque- y compartida por el legislador Ariel Rivero, la idea de regular la actividad burrera va por buen camino.

Según aseguró Terc, el proyecto contaría con “el visto bueno del gobernador Alberto Weretilneck”. Además, agregó que “estamos en contacto permanente con Rivero y varios legisladores que están de acuerdo en respaldar vías de un ordenamiento que nos permita llevar al turf al plano que merece”.

La idea inicial es la de reunirse en cada región rionegrina con todos los actores que tienen que ver con el turf para que den sus puntos de vista.

La primera cita se daría a fines noviembre en El Fogón lamarqueño con Los Olivillos (Chimpay) y El Fortín (Luis Beltrán).

rionegro.com.ar

Deja un comentario