Desayuno de EXPOJOC en Aragón

Modernización de la oferta, competencia con el juego online, cambios tributarios y planificación, fueron algunas de las cuestiones tratadas.

El restaurante La Lobera de Martín, en Zaragoza, fue el lugar elegido para celebrar un Desayuno de EXPOJOC con el sector del juego aragonés. Participaron por AZEMAR Aragón, Fernando Agustín, Alfredo Llop y José Antonio Rubio; por AESA, Teófilo Ruano y Raúl Rubio; por ARABET, Ismael Pau y por AEJU, Juan e Irene Tristán.

Uno de los temas expuestos fue cómo se puede modernizar la oferta en hostelería. Hubo consenso sobre la inasumible inversión para implantar los juegos basados en servidor, pidiendo máquinas con un premio superior y siendo conscientes que el “día a día” marca la vigencia del producto.

Respecto a la competencia con el juego online la respuesta fue unánime. Es imposible. Tanto desde el punto de vista publicitario como en promociones. Lo deseable sería una igualdad de condiciones, puesto que si no se hace el sector presencial se acabará muriendo. Aunque se hizo autocrítica puesto que si no se demandan nuevos juegos para hostelería difícilmente atraerán a un público joven.

La hostelería de Aragón se ha resentido ante un concepto de salón moderno que alberga máquinas de todo tipo. El jugador “bueno” ha migrado a este tipo de establecimientos arrebatando un cliente al bar. El hecho que los bingos ofrezcan una oferta parecida a los salones es una desventaja para la hostelería, un sector que reclama una mayor planificación (no solo los 300 metros de distancia). Hubo debate sobre la idiosincrasia de cada local, apuntando a una convergencia de producto en el futuro.

Si no se produce un cambio tributario en el recreativo, al menos una bonificación por altas nuevas. Esa fue una de las conclusiones expuestas durante el Desayuno cuándo se abordó el tema fiscal. Además de la máquina multipuesto en hostelería pero sin pagar una doble tasa.

El sector del juego maño aboga por la planificación no entendiendo porqué no se renovó el plan de 2015.

Sobre las apuestas en hostelería hubo división de opiniones. Si canibalizan tanto los salones no las instalarían pero también es cierto que es una modalidad que debería estar sujeta a las mismas exigencias que el resto de subsectores. Es decir, con control de acceso.

Como última cuestión se expresó cierto malestar por las “políticas empresariales” empleadas por un nuevo segmento de operadores de nacionalidad china. Según se informó, su “falta de transparencia y el todo vale” está causando un gran perjuicio a la industria.

Sobre EXPOJOC

EXPOJOC es un Expo Congreso de Juego de la Comunidad Valenciana organizado por la revista SECTOR DEL JUEGO. La primera edición fue en el año 2013 y contó con la participación de las empresas más importantes del juego en España y la asistencia de un gran número de público. EXPOJOC pretende ser un punto de encuentro de todos los actores de la industria, dónde se expongan los productos más novedosos y se debatan y analicen temas de interés.

Web:  HYPERLINK «http://www.expojoc.com» www.expojoc.com

Twitter: @Expojoc

Email: expojoc@expojoc.

Tf: 963 47 95 34

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.