El lotero de Sort concreta el traslado de sus empresas a Navarra

Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d’Or, domiciliará en Navarra la sede social de todos sus negocios, y la fiscal de cinco, entre las que no parece estar la administración de lotería.

Xavier Gabriel, el propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d’Or, ha encargado al bufete de abogados Arpa la gestión de los trámites para el traslado de la sede social de sus negocios, así como la sede fiscal de alguno de ellos, a Navarra.

Gabriel ha informado de sus planes a las autoridades navarras en una reunión celebrada en Pamplona en la que han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, el presidente y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría y Carlos Fernández Valdivielso, y el director general de Arpa Abogados, José Ignacio Pérez de Albéniz.

Al término del encuentro, Xavier Gabriel ha confirmado que ha encomendado al despacho de Arpa Abogados “toda la gestión que implica el cambio de sede de las empresas y en cuestión de días estará ya formalizado y legalizado el traslado”.

En concreto, tramitarán la domiciliación social de todas sus empresas (además de la administración de lotería tiene cuatro inmobiliarias y un restaurante).

También ha encargado a Arpa la gestión del traslado del domicilio fiscal de algunas de las ya citadas, aunque no fue tan explícito al respecto, porque ha señalado tanto que son cinco y una fundación o que eso supondría la domiciliación fiscal “en un 95% en Navarra”, y también que “la parte fiscal de una empresa importante se queda en Madrid”, sin querer especificar si se trata de La Bruixa d’Or.

El vicepresidente Ayerdi ha comentado que “lo que esto pueda suponer en términos de creación de empleo y de riqueza, el tiempo lo dirá. Nosotros estamos y estaremos apoyando a aquellas personas que estén dispuestas a comprometer su tiempo y su patrimonio a generar empleo y riqueza”.

El propietario de la administración de lotería de Sort ha indicado que la buena acogida de las instituciones políticas y empresariales navarras le ha servido para ratificarse en su decisión de domiciliar sus negocios “en este pequeño gran lugar”.

“Esa acogida te da confianza, hace que te sientas querido”, ha asegurado Gabriel, quien lamenta que una de las razones que han motivado su decisión es, precisamente, la falta de confianza que ofrecen las autoridades catalanas. Por ello, les insta a tomar decisiones urgentes, porque la situación en la que se encuentran “no puede prolongarse más. Yo soy una de las personas que hemos dicho: hasta aquí hemos llegado”.

También trasladará a Navarra su fundación, llamada asimismo La Bruixa d’Or, cuyo fin es la asistencia, atención e inclusión social de las personas menores de 21 años con Síndrome de Down o con alguna enfermedad inusual de baja prevalencia y que haya ocasionado una discapacidad grave, a fin de fomentar y potenciar su desarrollo y autonomía personal, así como sus competencias sociales y relaciones interpersonales.

“Eso no quiere decir que si un niño catalán o andaluz requieran nuestra ayuda, y de hecho en estos momentos tenemos lista de espera, se vaya a quedar sin recibirla”.

En cuanto a los motivos por los que ha escogido Navarra como sede de sus empresas, además de la acogida dispensada por las autoridades y dirigentes empresariales, Xavier Gabriel indica que es una tierra “que siempre me ha tratado muy bien” y en la que tiene amigos como el dueño del complejo Castejón y del Hotel El Toro, Jesús Berisa, que ha sido quien le ha organizado los encuentros que ha mantenido estos días en Pamplona para formalizar el traslado de sus empresas.

navarracapital.es

Deja un comentario