“Alira”, una plataforma de gestión sin fronteras

AZARplus, tal vez la más importante publicación del mundo del juego, presenta -en una muy clara e interesante nota- las últimas novedades del producto estrella creado por Tecnalis.

“Alira” es un software registrado, en el que nueve años de experiencia constatan su gran valor. Un producto muy probado, testeado, muy estable y solvente diseñado para vincular todo el negocio del juego. La Plataforma tiene gestión de usuarios, cuenta con elementos como una importante herramienta de marketing, gestión antifraude muy potente, proporciona informes financieros del mayor interés y permite el uso multicanal y multiidioma. Incorpora asimismo funcionalidades como la de crear sus propios banner y lanzarlos de forma automática y con la mayor especialización, tal como ejemplifica Ramón Ruíz-Ocaña a “señores de la provincia de Soria mayores de 42 años y menores de 57 que hayan jugado a un determinado juego durante los dos últimos años, pero que haga seis meses que no juegan y a quienes se les quiera hacer una promoción con tales y tales características”.

“Alira” no solo ofrece un perfecto control centralizado sino que también ofrece un CMS que permite al cliente gestionar la parte frontal. Al sistema de gestión de usuarios une la parte que suele denominarse de Caja Fuerte, que es la gestión de cuentas siempre adaptada a las exigencias de cada regulación para poder presentar conforme a la ley todas las transacciones que se hayan realizado. Plataforma adaptada a la Ley de Protección de Datos, a la de Blanqueo de Capitales y al Juego Responsable, cada operador puede incluso poner mayores restricciones que a las que obliga la ley. Cuenta con la certificación ISO 27.001 de seguridad informática y tiene su soporte en idioma español y también en la cultura española porque sus creadores piensan que es importante la cercanía con sus clientes y esa forma de hacer única de TECNALIS supera los problemas de comunicación con países lejanos, incluso hispano hablantes.

“Se trata de contar con una herramienta muy viva ya que la regulación cambia casi a diario. Por ejemplo en Colombia, país importante para nosotros, hace dos semanas ha cambiado la forma de presentar los datos, y quien no cumple con la regulación está fuera”.

En la funcionalidad de “Alira” se contempla dentro de una campaña el diseño de muy diferentes acciones: Captación, reutilización, reanimación. Por ejemplo, el rake back se puede segmentar de la forma que se quieray en el momento más oportuno con todos los detalles que se deseen. Todas las opciones son posibles.

Sin ninguna subsanación pendiente –los requerimientos de corrección que podría demandar la Administración- “Alira” está abierta a las nuevas versiones que vayan creándose.

“Optimizar el funcionamiento de “Alira” es un objetivo siempre presente en cada una de nuestras horas de trabajo. Sabemos muy bien que una caída de un sistema durante una semana es una semana de facturación cero para un negocio y de ninguna manera queremos que eso les pase ni durante dos días a nuestros clientes”.

Cabe resaltar la especial agilidad de TECNALIS en la implantación de su sistema con un tiempo medio de tres meses para poner en funcionamiento con todas sus funciones la Plataforma, cuando en el mercado ese calendario puede irse habitualmente hasta el año y medio. Los clientes de TECNALIS lo saben muy bien ya que lo han experimentado al migrar desde otras Plataformas e incluso cuentan con la ventaja de que uno de los grandes problemas de la actividad, el fichero de jugadores está en “Alira” con toda la información aglutinada.

España en claro crecimiento, Italia, Portugal, Colombia como primer país en Latinoamérica que regula la actividad y será cabeza de puente para otros territorios y ante la posibilidad de transformar una máquina en lo que se quiera, de slots a terminal de apuestas, a ruleta, a bingo y al mismo tiempo de integrar juegos sociales y eSports, el futuro de la Plataforma no deja de consolidarse y de aparecer como lo que tan bien ha definido el propio Ramón Ruíz-Ocaña: “Un bien necesario”.

Deja un comentario