Varios candidatos para quedarse con la Lotería Instántanea de Brasil

Tres grandes grupos están interesadas en competir para adjudicarse la concesión de la explotación de la lotería instantánea en Brasil, popularmente conocida como raspadinha (raspadita), que será concesionada en diciembre próximo.

La británica IGT, la griega Intralot y la estadounidense Scientific Games están acompañando el proceso que mañana martes va a audiencia pública, según recoge el diario correiodoestado.com.br.

IGT es una de las principales productoras del sector y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Mantiene una oficina en Sao Paulo, a la espera de la reanudación de los negocios suspendidos desde la prohibición de los bingos en 2004. Es socia de Gtech.

IGT admitió su interés en Lotex, pero subraya que todavía está en fase de estudio.

La resolución en la que el gobierno determinó una oferta mínima de un billón de reales por el derecho de explotación de Lotex, fue publicada a inicios de septiembre.

Por su parte la griega Intralot, que está en más de 50 países, ya actúa en Brasil en un contrato con la lotería de Minas Gerais.

Sergio Alvarenga, presidente de Intralot Brasil, confirmó la intención de participar en la licitación. “Somos una multinacional con capital en Bolsa, exactamente en este modelo de concesión, con regulación del poder público en diversas modalidades”, dijo.

Scientific Games aún no se manifestó oficialmente sobre la licitación.

Una cuarta empresa, la canadiense Pollard Banknote, es citada en los estudios de viabilidad técnica del gobierno, como una de las tres empresas que concentran el 80% de la facturación del mercado mundial de loterías instantáneas, junto a Scientific Games e IGT-GTech.

infoplay.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.