Lotería de Río Negro transfirió en agosto un 47% más que el año pasado

El organismo transfirió $28.000.000 para distribuir entre Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Social, Familia y Turismo. El ente ha mantenido una tendencia de aumento en los fondos que transfiere a la provincia con respecto al año pasado.

A su vez, se observa un crecimiento del 41% en el período que va de enero a agosto sobre los resultados del año pasado. Es decir, mientras en 2016 se transfirieron $149.000.000 entre esos meses, este año las transferencias fueron de $211.000.000 en el mismo período.

El interventor de Lotería, Luis Ayestarán, afirmó que “seguimos trabajando para aumentar la recaudación y de este modo las transferencias que se realizan cada mes a la provincia para Obras de Acción Social. Por otro lado, es nuestro objetivo hacer cada vez más transparente el proceso y estamos publicando en la página de inicio de nuestra web la información de las transferencias para que esté disponible y visible en nuestro portal”.

Las transferencias están reguladas por la Ley K Nº 48 que define qué parte de las transferencias mensuales son destinadas a cada sector entre Salud, Educación, Cultura, Familia, Turismo y Desarrollo Social.

Deja un comentario