Desmienten éxodo de jugadores de poker españoles

Durante el fin de semana, el periódico El Confidencial publicó una nota -de la que nos hicimos eco- sobre el éxodo de profesionales del poker español a Londres. El motivo de tal cambio se debía, según la nota, a las condenas por delito fiscal que podían sufrir en España los profesionales de la baraja.

Ahora, InfoPlay se encarga de refutar y desmentir esa noticia, alegando no solo que no se estaría produciendo el supuesto éxodo sino que, por el contrario, jugadores transnacionales se estarían sumando al mercado español.

Según InfoPlay entonces, es alucinante el titular y más alucinante aún el texto de la noticia publicada este fin de semana por el diario digital El Confidencial que da por hecho una supuesta fuga de jugadores de póker debido a las últimas multas conocidas. Ignora El Confidencial que justamente está ocurriendo al contrario.

La apertura a la liquidez internacional está propiciando la vuelta de jugadores que se habían establecido allí como ya ha ocurrido con jugadores portugueses.

Hay 250 jugadores españoles en Londres desde la Ley del Juego de 2011 y 100 en Brasil, 400 portugueses también residían allí. Pero todos los españoles, están regresando por el cambio que experimentará el subsector gracias a las últimas gestiones de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Deja un comentario