ARJEL es optimista sobre el cumplimiento en 2017 del proyecto de liquidez compartida del póquer online

Francia ha hecho progresos significativos en la preparación de la documentación necesaria para completar el proyecto de liquidez compartida del póquer online, Clément Martin Saint Léon, Jefe de Protección al Consumidor en ARJEL, reveló el martes durante el 2017 World Regulatory Briefing: Responsible Gambling Innovation.

El evento se celebró en el OXO2 de Londres y el Sr. Léon fue uno de los muchos oradores profesionales invitados que participaron en él, proporcionando importante información y tratando las políticas de juego responsable, así como la tecnología e innovación del juego a nivel internacional.

El representante francés del juego online señaló que ARJEL está muy cerca de completar y publicar su propio dossier con las normas técnicas bajo las cuales Francia podrá participar en el proyecto de liquidez compartida. El Sr. Léon además explicó que, aunque el resto de participantes no le informaron de los progresos realizados en el proyecto, se mostró optimista de que la nueva red de póquer online se lance antes de fin de año o en algún momento durante la primera mitad de 2018.

El proyecto de liquidez compartida en el póquer online

ARJEL, el regulador francés del juego online, fue el que inició el pasado verano las conversaciones sobre el tema, después de que el gobierno francés aprobara una disposición que permitía al organismo regulador elaborar un plan que mejorase la situación del póquer online.

ARJEL inició las conversaciones con sus homólogos de Italia, España, Portugal y Reino Unido para la creación de una red de póquer online que combinase los botes de jugadores de los cinco países. El proyecto fue aceptado por los participantes en las negociaciones. Sin embargo, el Reino Unido abandonó el proyecto debido a su salida de la UE, lo que dificultará considerablemente su participación en el nuevo esquema de liquidez compartida.

Después de un año de negociaciones, los reguladores de los otros cuatro países firmaron el 6 de julio de 2017 en Roma un acuerdo formal sobre la liquidez del póquer online. Aunque el acuerdo supuso un paso importante hacia la realización del proyecto, los cuatro organismos reguladores todavía tienen mucho que hacer antes del lanzamiento de la red de póquer.

Como se mencionó anteriormente, todos ellos tendrán que establecer las reglas técnicas bajo las cuales se ejecutará la red en cada uno de los cuatro países. España y Portugal ya han dado a conocer información sobre el asunto y se da por hecho que Italia también ha estado trabajando en su dossier.

También es importante tener en cuenta que los reguladores italianos del juego están ocupados con la preparación de la apertura del plazo para las ofertas de las nuevas licencias de juegos de azar online. Se espera que a finales de mes se publique la información necesaria sobre la elegibilidad de los operadores en el proceso de licitación.

Varios operadores de póquer online ya han expresado su interés en solicitar una licencia italiana de juego online con el objetivo de poder participar en el proyecto de liquidez compartida.

Fue a principios de 2017 cuando el operador francés de póquer online Winamax anunció que estaba buscando personal de habla hispana, portuguesa e italiana. 888 Holdings, con sede en Gibraltar, dijo en su reciente informe financiero H1 que su marca 888poker intentaría adentrarse en el mercado italiano del póquer online y participar en el proyecto de liquidez compartida.

Deja un comentario