Se entregaron becas a estudiantes universitarios financiadas por el IJAN

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de entrega de beneficios de julio y agosto. Destacó que el Estado “tiene la responsabilidad de promover y fortalecer la educación”.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó becas a estudiantes universitarios neuquinos, que corresponden a un programa que alcanza a 89 beneficiarios de distintas localidades de la provincia.

El acto se desarrolló pasado el mediodía en la sede del Centro Pyme-Adeneu, ubicada en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. También participó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“La educación es, primero, un derecho. El Estado tiene la responsabilidad y es el garante de promoverla y fortalecerla. Hay sujetos de derecho, que son cada uno de ustedes”, sostuvo Gutiérrez al dirigirse a los estudiantes.“En esta etapa en la que están, en la que han decidido dar un paso más en este tránsito, a veces se presentan obstáculos, como el económico. Aquí surge la obligación del Estado de fortalecer y propiciar la educación, a partir de un aporte económico como esta beca para que ustedes puedan saltar esa valla”, agregó.

El mandatario señaló que estas políticas “nos empujan a redoblar los esfuerzos para poder brindar un nuevo estímulo y acompañamiento, que a veces es dinero y otras transporte, insumos o más inversión en infraestructura escolar. Lo importante es la decisión y la actitud de ustedes; y eso no tiene precio”.

Recordó que la educación “impulsa la decisión de ir en búsqueda de una sociedad cada vez más justa e inclusiva, es el camino para que crezcamos y nos superemos”.

En referencia a la formación superior, Gutiérrez dijo que “permite fortalecer nuestra formación para el ejercicio pleno de la ciudadanía”.

Las becas, financiadas a través de un aporte del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), consisten en 3.200 pesos mensuales. Oportunamente se entregaron los beneficios correspondientes a julio y agosto de 83 estudiantes y el aporte para otros seis en Loncopué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.