Maroñas prepara el Latino 2018

La OSAF se reúne con autoridades de HRU y demás asociados.

La ciudad de Lima será sede de una nueva reunión de la OSAF donde se tratarán temas con referencia a una nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano que se disputará en el hipódromo de Maroñas el domingo 11 de marzo del próximo año.

La carrera, que tuvo su primera edición en nuestras pistas en marzo de 1981 cuando el brasilero Dark Brown recorriera en 2´01”20 los 2000 metros pactados, tendrá ese mismo recorrido en nuestra pista de arena.

El Latino regresó al nuevo Maroñas en 2006 ocasión del triunfo de Latency con la guía del melense Julio César Méndez.

La carrera tuvo un cambio radical hace cuatro años cuando la firma Longines, luego Keeneland, se convirtieron en sponsors de la prueba que reparte 500 mil dólares en premios. En las reuniones que se desarrollaran en Lima, la OSAF dará a conocer, muy seguramente, la renovación por otros cinco años con la firma de relojes como así también una idea de como se repartirán las gateras el 11 de marzo próximo. Maroñas, como organizador, se confía en que pueda llegar a tener entre 3 o 4 gateras. Tema a discutir, luego, es como se “ganan” a nivel local esas gateras y como clasificaran los nuestros a la trascendental contienda.

ovaciondigital.com.uy

Deja un comentario