Los Partidos Políticos de Brasil podrían explotar Bingos y Loterías

El juego podría ser una de esas alternativas: La Cámara de Diputados de Brasil podría aprobar una reforma que permitiría que los partidos políticos exploten bingos, loterías y sorteos con el fin de costear sus campañas políticas.

Según informa la Gazeta Do Povo, la iniciativa pretende modificar una ley de 1971 que autoriza a entidades exclusivamente filantrópicas a explotar bingos y otros sorteos. “Esa ley fue pensada para que las entidades pudieran cubrir los gastos de las obras sociales, pero podría incluirse a los partidos políticos. Tenemos un gran problema con la financiación de las campañas y considero que las loterías y los bingos podrían ayudarnos”, señaló el diputado Vicente Cândido (PT-SP).

Si la reforma fuese aprobada, la ley establecería: “Ninguna persona física o jurídica podrá distribuir o prometer distribuir premios mediante sorteos, bonos, concursos, bingos u operaciones similares, fuera de los casos y las condiciones previstas en esta ley, excepto cuando tales operaciones tengan su origen en sorteos organizados por partidos políticos o instituciones declaradas de utilidad pública que se dediquen exclusivamente a actividades filantrópicas, con el fin de obtener recursos adicionales para el mantenimiento de obras sociales o el costeo de finalidades partidarias y electorales”.

infoplay.info

Deja un comentario