El anuncio de la Lotería de Navidad española fue el más visto del año

Fue durante la retransmisión del partido de fútbol Inglaterra-España en Telecinco, el 15 de noviembre de 2016. Se han estudiado 9.556 campañas publicitarias diferentes y es en noviembre cuando hay más activas.

El anuncio más visto en los últimos doce meses fue el de Loterías y Apuestasdel Estado durante la retransmisión del partido de fútbol Inglaterra-Españaen Telecinco, el 15 de noviembre de 2016. El anuncio de la Lotería se había estrenado justo un día antes.

Según un informe realizado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, que analiza 9,4 millones de anuncios emitidos entre el 1 de agosto de 2016 al 25 de julio de 2017 en 123 cadenas, tanto en abierto como de pago, el sector de alimentación encabeza el interés publicitario.

En total, analiza el impacto en las audiencias de 9.500 campañas, 4.400 anunciantes y 176 grupos de productos diferentes.

De los 21 sectores diferentes, “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria todos los meses, menos diciembre, mayo y julio que es desbancado por “Belleza e Higiene”.

Por productos analizados, “Automóviles turismo” es el de mayor presión publicitaria, seguido de “Medicamentos”.

Durante ese periodo, se han estudiado 9.556 campañas publicitarias diferentes y es en noviembre cuando hay más activas, con un total de 2.670 campañas en televisión.

Por campañas, las más vistas son “Dentix”, “Mutua Madrileña”, “Jazztel” y “Trivago”.

Telecinco y Antena 3 acumulan el 38,8% de la audiencia de los anuncios.

El estudio también hace una clasificación por anunciantes, liderado por “Procter & Gamble España”, seguido de “Reckitt Benckiser” y “Nestle”, y explica que solo los diez primeros anunciantes suman el 16,6 por ciento del total de la presión publicitaria.

El informe distingue nueve formatos de publicidad y destaca que el más utilizado es el “spot normal” y por duración, el 53 por ciento son de 20-29 segundos, el 30 % de 10 segundos y el 9 por ciento de 30 a 59 segundos.

lainformacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.