Advierten que se podrían perder 20 mil puestos de trabajo en Uruguay

Los trabajadores anuncian un posible conflicto si la Rendición de Cuentas habilita los juegos por internet.

Los trabajadores de Loterías y Quinielas y los casinos del Estado se declararon «en máxima alerta» y anunciaron un posible conflicto tras considerar que algunos artículos de la Rendición de Cuentas que se encuentra en el Parlamento podrían ser «perjudiciales para la sociedad uruguaya» y afectar a 20 mil puestos de trabajo.

A través de un comunicado, la Federación Nacional del Juego (Fenaju) manifestó su rechazo al artículo 242 del proyecto de Rendición de Cuentas «recientemente acordado» en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes. Según los trabajadores, el artículo «habilitaría el otorgamiento de licencias de explotación de juegos de azar por internet a empresas privadas».

Los sindicatos que integran la Fenaju advierten que la medida tendría «enormes consecuencias» para «el futuro de nuestros jóvenes y la sociedad en su conjunto», «privatizando» una actividad hasta hoy regulada por el Estado.

Para los trabajadores, la aprobación del artículo redundaría en una «pérdida de recaudación que provocará en forma inmediata en las empresas estatales, municipales y privadas que hoy explotan juegos presenciales en forma responsable, pérdida de garantías para los apostadores y pérdida de miles de puestos de trabajo involucrados».

En tanto, los trabajadores manifestaron que no se oponen «a la aplicación de un impuesto a las ganancias del juego» pero sí rechazan que se aumente la tributación a la lotería estatal.

La Fenaju también rechaza que se otorguen autorizaciones a juegos de azar por internet o operadores de máquinas ilegales.

Tras reivindicar su disposición al diálogo con los legisladores en busca de un «debate nacional sobre el abordaje integral de las políticas respecto al juego», los trabajadores aclararon que «la gravedad de la situación» los lleva a declararse en alerta y no descartar «la posibilidad de un conflicto».

montevideo.com.uy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.