El capitán de la Copa Davis dictará clínicas de tenis social en Resistencia

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron que el capitán argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, ofrecerá este jueves y viernes dos clínicas de tenis social en Resistencia, con el apoyo del Gobierno provincial.

“Orsanic estará acompañado por el profesor Guillermo Rodríguez Molaro, y su presencia en el Chaco jerarquizará aún más a la actividad, sobre todo, porque ofrecerá su experiencias y conocimientos a niños, jóvenes y adultos en dos clínicas que las dictará mañana jueves 13 en las instalaciones de Match Point y el viernes 14 en el club Central Norte”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, los vocales de la casa de juegos provincial, Edilberto Núñez y Carlos Torres, y el titular de la Federación Chaqueña de Tenis (FChT), Ricardo Romero.

Brugnoli resaltó el significado de contar con el capitán de la Copa Davis en Resistencia, debido al trabajo articulado que realizan las diferentes áreas del Gobierno provincial, al tiempo que destacó la actividad que lleva adelante el Instituto del Deporte para desarrollar las diferentes disciplinas y, sobre todo, encauzarlas en una tarea loable de contención e inclusión.

A su turno, Argüello fundamentó que “todo lo que pueda jugar en beneficio de la comunidad llega a partir del compromiso asumido por el gobernador Oscar Domingo Peppo”.

Apuesta a las obras

Asimismo, Argüello aseveró que “si bien se van notando obras realizadas mediante la ayuda de Lotería Chaqueña y encaradas a través del Ministerio de Infraestructura, eso redunda en favor de la sociedad porque permite contarse con nuevos escenarios. Precisamente, en la mañana de hoy el gobernador estuvo observando las tareas que se efectúan en lo que será el microestadio situado en el predio del polideportivo Jaime Zapata”.

“Y, partir de contarse con dichos lugares, eso implica la realización de espectáculos de mayor nivel, que son los que demandan las diferentes disciplinas”, agregó.

“Por ende, contándose con la infraestructura adecuada es que actualmente puede invitarse también a destacadas personalidades del quehacer deportivo y un claro ejemplo lo da la llegada de Daniel Orsanic, que causó revuelto en el ambiente deportivo”.

Nueva infraestructura

A su turno, Núñez añadió sobre lo expuesto que “al tenerse nuevas infraestructuras, algo que necesitaba el Instituto del Deporte para mejorar sus ofertas, también éstas ofrecen al sector privado un mejoramiento en sus economías”.

“Es que al desarrollarse nuevas actividades se acrecienta el turismo, la demanda hotelera y hasta los restaurantes, casas de comidas o comercios pueden mejorar sus ingresos merced a la llegada de visitantes a nuestra provincia”, subrayó,

Finalmente, el presidente de la FChT, Ricardo Romero agradeció al Gobierno del Chaco, funcionarios dependientes del mismo y, en especial, a Juan Carlos Argüello, quien “desde su lugar de trabajo permite que las distintas entidades que rigen al deporte chaqueño desarrollen una labor mucho más llevadera, como la que se está presentando hoy y referida, principalmente, al tenis”.

Luego, invitó a la comunidad a acercarse el viernes, a las 8.30, al club Central Norte para interiorizarse sobre dicha disciplina porque “se contará con una persona, que más allá de ser el capitán de la Selección Argentina en la Copa Davis, es muy sencilla y abierta a cualquier inquietud. Y junto con él estará Horacio Rodríguez Molaro, quien tiene a su cargo las divisiones formativas nacionales”.

Además, confirmó que llegarán con los antes mencionados los miembros del Consejo Directivo de la AAT: Diego Gutiérrez, vicepresidente 1°; la neuquina Adriana Stuller, revisora de Cuentas; el entrerriano José Luis Samuel, pte. de la Comisión de Interior, entre otros”.

Las actividades

El jueves 13, entre las 15 a 18, trabajo de Daniel Orsanic y Horacio Rodríguez Molaro con los chicos del Proyecto “Del Chaco al ATP” a efectuarse en el club Match Point, ubicado en ruta Nicolás Avellaneda (atrás de Musimundo) y lanzamiento oficial de la Fundación Rubén Ré.

El viernes 14, desde las 8,30, en el club Central Norte, sito en la intersección de las avenidas Las Heras y Castelli, habrá tareas de Tenis Urbano (Programa del Instituto del Deporte Chaqueño) con la presencia del gobernador Peppo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.