Prosegur impartirá una ponencia en EXPOJOC sobre los desafíos en la gestión del efectivo

Como parte de los talleres prácticos FORMAjoc.

Prosegur acude un año más a EXPOJOC, evento de referencia en la industria del juego en España. La compañía presenta sus novedades en la logística de valores y gestión de efectivo para el sector del juego y el ocio. En esta ocasión, Alfonso Rego, especialista en Automatización de Efectivo de Prosegur Cash, expondrá sobre los “Desafíos en la gestión del efectivo en el sector del juego”, como parte de los talleres prácticos FORMAjoc (14 de junio – 12:30h Acceder a la inscripción: http://expojoc.com/EXPOJOC2015/WEB/inscripcion/

Hay que tener en cuenta que el dinero en efectivo es, de largo, el medio de pago más utilizado en todo el mundo, también en España. Según las últimas estimaciones disponibles, el 84% de las transacciones en nuestro país se realiza con dinero contante y sonante. Por tanto, una gestión eficiente del efectivo es un aspecto crítico para muchos negocios y, en especial, para el sector del juego y el ocio.

El planteamiento de servicios que realiza Prosegur abarcan el ciclo completo del efectivo. Es decir, desde que se recibe un establecimiento recibe un pago hasta que aparece reflejado en la cuenta bancaria de su propietario, incluyendo su custodia, tanto en sus instalaciones como en su trayecto hasta la entidad financiera. Con este punto de partida, Alfonso Rego abordará en su ponencia cómo una correcta estrategia en la gestión del efectivo permite a las salas de juego y ocio centrar sus recursos en las tareas principales del negocio con lo que se generan eficiencias y ganancias en productividad, y, por supuesto, incrementos en la seguridad.

La compañía cuenta con una completa cartera de soluciones que abarca desde los servicios básicos de logística hasta otros más específicos para sectores como el del juego y el ocio como: servicios de conteo, procesamiento, acondicionamiento, custodia, empaquetado y entrega de billetes y monedas, y carga de cajeros automáticos.

Además, los servicios relacionados con la automatización de pagos en comercios a través de máquinas de autoservicio de efectivo (MAEs) que cada vez tienen mayor presencia. Entre estos se incluyen, por ejemplo, los dispositivos para el ingreso de efectivo, el reciclado y la dispensación de monedas y billetes. Estas soluciones se combinan, además, con el resto de servicios que ofrece Prosegur como los sistemas de alarmas, vigilancia y tecnología.

“Contar con una marca de prestigio como Prosegur es una valor añadido para nuestro evento”, ha destacado J. Ignacio Ferrer, director de EXPOJOC.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.