Curiosa campaña publicitaria de Loterías Nicaragua: Transporte público gratuito en “tu día de suerte”

La empresa estatal de loterías de Nicaragua -Loto- ha lanzado una campaña de marketing realmente novedosa. Ideada por la agencia de publicidad CCCP-McCann consistía en pagar el billete de autobús de todos los ciudadanos nicaragüenses durante un día. El impacto fue notable gracias a las redes sociales, generando un 50% de participación de los ciudadanos del país.

Se estima que 1 de cada 6 nicaragüenses se ahorraron el precio de un trayecto en autobús durante un día gracias a la campaña “Lucky Ride” (que se podría traducir como el “Viaje de la Suerte”). La acción publicitaria consistió en hacer que los nicaragüenses se sintieran afortunados por un día al no tener que pagar su billete de autobús. El objetivo primordial de la campaña no era otro que replicar esa idea de “ser afortunados por un día” en la nueva lotería electrónica de la lotería nacional de Nicaragua.

Gracias al boca a boca y la cobertura de los medios de comunicación, el éxito de la campaña ha sido rotundo ya que se estima que 3 millones de ciudadanos del país comentaron en las redes sociales esta acción de marketing de Loto, la lotería nacional de Nicaragua.

El aumento de ventas fue también una realidad ya que ese mismo día, la lotería nacional del país logró vender 20 mil boletos y más de 600 mil en todo el mes. A continuación os ofrecemos el vídeo en el que se explica la campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.