Preocupación por el cierre de centros asistenciales de ludopatía

La Asociación Maestranzas y Servicios de los Casinos (AMS) rechazaron categóricamente el cierre de los centros provinciales asistenciales de ludopatía.

Estos entes, posibilitan la atención psicológica y la contención profesional necesaria para aquellas personas que sufren la adicción compulsiva a los juegos de azar.

Ofrecen un tratamiento integral, que abarca desde las conductas propias del juego, hasta las relaciones laborales, familiares, educacionales y sociales de los ludópatas, tendientes a su reinserción social.

Existen diez centro provinciales y uno de ellos se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. En los mismos trabajan profesionales de la salud y otros trabajadores, que brindan un servicio de excelencia muy necesario para las víctimas de este flagelo.

“Esta es otra muestra del gobierno provincial, de su desprecio para con la administración pública y los trabajadores estatales, pero también evidencia una nula preocupación por la salud de los bonaerenses que al verse desprovistos de este servicio tendrán que recurrir a costosos tratamientos que en muchos casos no podrán solventar”, expresó Roberto Paéz, titular de la AMS.

El dirigente dejó en claro que “nos opondremos contundentemente al cierre de estos centros, y protegeremos hasta las últimas consecuencias las fuentes laborales de los compañeros que allí se desempeñan”.

puntonoticias.com

Deja un comentario