Marcha frente a la sede de Lotería de la Provincia

Empleados se convocaron en 46 entre 6 y 7 para exigir el pago de una bonificación y pase a planta permanente de trabajadores precarizados. Además, se expresaron contra el cierre de centros de asistencia al juego compulsivo

Un grupo de trabajadores del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo hoy una jornada de protesta que incluyó retención de tareas y un corte de calle frente a la sede situada en calle 46 entre 6 y 7, donde se registraron serios inconvenientes viales.

De acuerdo a las consignas desplagadas por los trabajadores apostados sobre la calle 46 , la medida tuvo como eje el reclamo del pago de una “bonificación de blanqueo y equiparación salarial” y el “pase a planta permanente” del personal que según sostienen trabaja en forma “precarizada”.

Asimismo, se manifestaron contra el eventual cierre de 10 centros de asistencia psicológica gratuita para pacientes del juego compulsivo que funcionan en distintos puntos de la Provincia.

Según advirtieron “los centros asistenciales serán cerrados repentinamente generando un destino incierto al grupo de profesionales y un futuro oscuro para los pacientes”.

A raíz de la movilización, que se extendió durante buena parte de la mañana, el caudal vehicular fue desviado por calles aledañas, informaron voceros de la vialidad.

eldia.com

Deja un comentario