Lotería de la Provincia en el Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

El presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Matías Lanusse participó del acto de apertura del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones que se lleva a cabo en Tandil, junto a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz, el titular de la Sedronar, Roberto Moro y el intendente Miguel Lunghi.

Participaron también del panel inaugural, el Director Nacional de Salud Mental, André Blake, el Subsecretario de determinantes sociales de la salud y enfermedad física, mental y de adicciones de la provincia, Raúl Pitarque, y el Director de Salud Mental del Municipio, Luciana Grasso.

Con más de 1.600 inscriptos, entre los que se destacan autoridades de 40 municipios e integrantes de equipos de salud de más de 100 ciudades de la provincia, el Congreso permitirá, durante 3 días, participar de charlas y disertaciones de reconocidos especialistas en la materia, así como también, se presentarán trabajos elaborados por los propios participantes, que serán evaluados por un comité creado para la ocasión.

Además, se compartirán experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de salud mental y adicciones.

La ministra Ortiz aseguró que, con este encuentro, “buscamos generar un espacio de debate e intercambio para definir las mejores acciones para cada distrito, respetando la identidad y la cultura de cada lugar en un tema tan complejo y prioritario como la salud mental y el consumo problemático de sustancias”.

El encuentro se extenderá hasta el día sábado en sus cuatro sedes: el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBAT), el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Teatro del Fuerte y el Centro Cultural Universitario.

Deja un comentario