Lotería Chaqueña lanzó el primer bingo estudiantil “Egresados 2017”

Destinado a cubrir los gastos del último año de la secundaria como viaje de estudios, recepciones, y actos académicos. Además de proyectos ambientales para las regionales educativas.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli encabezó este martes, junto a funcionarios de Educación y Planificación, la presentación del “1° Bingo Estudiantil Egresados 2017”. El objetivo es recaudar fondos para las actividades del último año de la secundaria como viaje de estudios, recepciones, y actos académicos.

Fue creado desde la Dirección de Juegos Especiales a cargo de Antonio Espeso y constará de dos sorteos, uno el 7 de julio y el segundo el 15 de septiembre. El juego destinado a todos los egresaros de escuelas y colegios de 2017 tendrá una ganancia del 80 por ciento del valor del cartón, que tiene un costo de $100.

“Es una nueva apuesta que además de beneficiar a los estudiantes, también se sorteará, para cada una de las 11 Regionales Educativas, la posibilidad de realizar un proyecto ambiental. Cada proyecto contará con un monto para su financiación”, explicó Brugnoli.

Los alumnos interesados deberán acercarse a la Dirección de Juegos Especiales en Güemes 46, primer piso. O comunicarse por vía telefónica al 0362-4446750 al 58 (internos 1041- 1073) o consultar en página web de Lotería Chaqueña y redes sociales. Se recorrerá todo el interior provincial para llevar la posibilidad de participar a los todos los alumnos de la provincia.

EL BINGO

El cartón tendrá un valor de $100, el 80% de ese valor quedará para los alumnos. Los bingos se retirarán en consignación a través de las direcciones de las instituciones, comisiones de padres autorizadas, o municipios. En el sorteo del 7 de julio, el premio a la primera ronda corresponderá a una moto 110cc, la segunda ronda sorteará una scooter 150 cc retro y la tercera ronda una moto de 250 cc. Además, se realizará por urna un sorteo a los datos del alumno que tendrá como premio una notebook.

En tanto que el 15 de agosto, se sorteará en la primera ronda una moto 110cc., en la segunda ronda un centro de entretenimientos compuesto por una Tv. Color, una consola de videojuegos y un theatre home. Asimismo, la tercera ronda sorteará el premio mayor de una camioneta Toyota Hilux doble cabina. Nuevamente, el sorteo a los datos del alumno será una notebook.

Todos los sorteos se harán por bolillero propio de Lotería Chaqueña, efectivizados por la Dirección de Juegos Especiales. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edilberto Nuñez; vocal personal, Carlos Torres; gerente General, Juan Carlos Totaro; director de Juegos Especiales, Antonio Espeso. Además de las subsecretarias Claudia Terenghi (Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica) y Lidia Viviana Polini (Educación).

PROYECTOS AMBIENTALES

El 11 de julio se sortearán en modalidad urna, 11 financiamientos para proyectos ambientales. Participarán presentando proyectos únicamente los colegios secundarios del Chaco sin obligación de compra del cartón. Cada proyecto, recibirá un monto de $40 mil para su financiamiento.

La ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano, explicó que el Ministerio brindará la asistencia técnica, acompañamiento y asesoramiento para la realización de los proyectos. En total serán 11 establecimientos que realizarán sus proyectos por un monto global de 440 mil pesos.

“Esto se está realizado pensando en la realidad ambiental de cada localidad, las autoridades de Lotería han mostrado su atención para que desde cualquier localidad se pueda acceder a este bingo, y a la posibilidad de presentar sus proyectos ambientales que les permitirán dejar una marca en su localidad”, finalizó Serrano.

Deja un comentario