Italia complica el negocio a Codere

Alejandro Pascual, COO de Codere Europa, relata la “situación dramática” que está deteriorando la estabilidad y el crecimiento de la compañía y de toda la industria del juego en aquel país.

Italia se ha propuesto endurecer las condiciones de la Industria del Juego desde los Gobiernos Local y Estatal. Lo último es un programa de subida impositiva de alrededor del 23% que empeora el ecosistema de crecimiento de empresas como Codere, una de las más importantes de las que opera y levanta la industria de aquel país. Alejandro Pascual, COO de Codere Europa, relata para InfoPlay la actualidad en aquel país sobrevenida por un “gran desconocimiento” y la resistencia y empeño que está poniendo la compañía por salir adelante.

Alejandro Pascual nos ilustra: “El Gobierno ha aprobado un Decreto Ley, inmediatamente ejecutivo, si bien, tiene que ser convertido por el parlamento Italiano en Ley en 60 días, en este se establece un impuesto del 19% (sobre 30% de Gross Win) para las AWP y del 6% sobre un teórico 15 % de GW pero efectivo del 11,5 , pues los premios están por encima del límite legal. A esto se le une los problemas de las normativas regionales y locales, restrictivas en horarios y distancias para el ejercicio de nuestra actividad, que no tiene freno en los últimos meses”.

Y añade: “De transformase en Ley las medidas fiscales señaladas la nuestra es una valoración dramática de la situación , pues creemos que un número significativo de AWP van a dejar de ser rentables con el riesgo sistémico que esto puede ocasionar debido a que si los gestores que las operan entran en dificultad financiera pueden arrastrar consigo a las redes a las que están conectados si dejaran de pagar los impuesto correspondientes”.

Y de dónde viene este ensañamiento en Italia: “En mi opinión el Gobierno lo hace por desconocimiento de la situación real del sector”. Aun así, Codere no ceja por intentar crecer y construir una Industria: “El mercado Italiano es todavía muy joven y consideramos que tras esta etapa de asentamiento, llegara una de estabilidad. Nuestro performance es muy buena y creemos que tenemos espacio de desarrollo en esta etapa”.

Alejandro Pascual y la compañía que representa han demostrado su compromiso por el Juego Responsable como pocos. Para el COO de Codere Europa es un problema de educación que corresponde a familias, educadores y operadores y que difícilmente resolverá la aplicación de distancias físicas entre centros escolares y locales de juego porque ahí tenemos Internet como vehículo de acceso al juego.

En la actualidad son diez las sociedades de gestión controladas por Codere Italia mientras trabajan para aumentar rápidamente este número confiando siempre en la operatividad de sus socios y su relación con el cliente final. Codere Italia ofrece bingo, slots, VLT y, próximamente, apuestas.

El Gobierno italiano, por su parte, también ha anunciado que desde octubre se subirán los impuestos a los ganadores con una retención sobre las ganancias del Lotto de hasta el 8% y del 12% en el resto de loterías.

infoplay.info

Deja un comentario