Acuerdan aumento para los trabajadores de Lotería de Chubut

El pasado martes la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut, representada por su secretario general, Guillermo Quiroga y el secretario general de la seccional de Trelew, José Severiche acordaron con el presidente del Instituto de Asistencia Social de la Provincia, Carlos Barbato otorgar un aumento salarial para los trabajadores de ese sector. El mismo será del 28,40% a través de la creación de un adicional de zona remunerativo al igual que el que recibió la Administración Publica Central.

Además, el Presidente del IAS, se comprometió a que este viernes 19 se hará el depósito correspondiente a dicho aumento.

Asimismo, Quiroga señaló que “en el día de ayer, hemos conseguido un aumento para los trabajadores del IAS pero también logramos que el resultado del balance del 2016, que es de dos millones de pesos, sea aplicado a la distribución del 5% exclusivamente a los trabajadores”.

Y agregó que “se estipulo que el traspaso a la planta permanente de los agentes con mayor antigüedad se realizará en dos etapas, la primera en junio y la segunda en el mes de diciembre del corriente año”.

En el mes de julio se formalizará el llamado a paritarias para convenir las recategorizaciones del personal.

adnsur.com.ar

Deja un comentario