Turf y Moda en el Hipódromo de Palermo

El 1° de mayo se realizará una muestra fotográfica de moda y turf en el hipódromo. En el marco del el marco del Gran Premio República Argentina.

En el marco del Gran Premio República Argentina del lunes 1º de mayo, una de las carreras más importantes del Hipódromo de Palermo, el reconocido fotógrafo Gustavo Di Mario presentará junto a destacados diseñadores de moda, de 14 a 22 horas en el Salón de Arte de la Tribuna Paddock, la muestra “Turf & Moda”.

Durante meses, Gustavo fotografió a los jockeys, y luego tomó imágenes de modelos con diseños deEmilse Benitez, Dam, Juan Hernández Daels, Matías Hidalgo + Laura Layana, Catalina Rautenberg, Sofia Speranza, Vicki Otero, Marcelo Toledo, Chicco Ruiz, Copetonas, Manuela Rasjido y Sol Pardo,inspirados en las chaquetillas que los jockeys visten en las carreras. Las chaquetillas muestran los diseños y los colores de los studs propietarios de los caballos que los jockeys corren.

“Para esta muestra, convocamos a diseñadores de moda y les dimos, como punto de partida, las fotografías que hice de los jockeys y sus chaquetillas para que hagan un diseño inspirado en ellos.  Luego, fotografiamos cada diseño en el hipódromo”, cuenta entusiasmado Di Mario. “Es parte de lo que la moda hace normalmente, en este caso desde lo cotidiano de las carreras, se inspira y ahí se lo transforma hasta convertirlo en un diseño”. Durante la muestra, que exhibirá una selección de las fotos mencionadas, habrá una performance de moda.

Además del Gran Premio República Argentina, se corren otras 17 carreras de caballos, entre las que figuran cinco Grupo 1, de máximo nivel internacional. Gustavo Di Mario entregará al jockey ganador delGran Premio Montevideo (14:45h) la Copa nominada Acha Di Mario, y Gabriela Vidal junto a las modelos que presentarán la performance de moda inspirada en las chaquetillas de los jockeys, entregarán la Copa Visage al jockey ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (19:30h).

Las fotografías se venderán a beneficio de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), que nació como resultado de una larga experiencia de trabajo comunitario con población en situación de vulnerabilidad social en los barrios periféricos del distrito de Lomas de Zamora. A raíz de esta experiencia, y gracias a FOC nacieron los Jardines Comunitarios, siete instituciones que trabajan coordinadamente y en Red brindando educación inicial a niños de 2 a 5 años y apoyo escolar a los de 6 a 12 años.

Con una carrera de 28 años tomando fotografías, Gustavo Di Mario demuestra una gran pasión por su trabajo y no duda en expresar, fuerte y claro, lo que espera de este nuevo proyecto; “Que la gente se sorprenda”.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

argnoticias.com

Deja un comentario