La UEFA también quiere subirse al carro de los eSports

La UEFA, que actualmente tiene contrato con Konami hasta 2018, busca aumentar ingresos con un nuevo período de licitación de tres categorías diferentes de formato de videojuego para sus competiciones de clubs y de selecciones. EA Sports y Konami dispuestas a rascarse el bolsillo.

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) que en la práctica es el organismo rector del fútbol europeo busca rentabilizar sus licencias relativas a los distintos tipos de videojuegos oficiales y, por primera vez, pone a la venta los derechos en lo relativo a los deportes electrónicos. Y es que la UEFA quiere gestionar y sacar provecho económico y de visibilidad de la tendecia que docenas de clubs de fútbol han venido confirmando en los últimos meses; como es el lanzar sus propios equipos y torneos de eSports. Para ello, según informaPalco23, este organismo habría abierto ya la licitación de tres categorías diferentes de formato de videojuego para sus competiciones de clubs y de selecciones.

La UEFA pues busca ampliar su control sobre el sector del videojuego que tiene en el fútbol uno de sus principales éxitos, con empresas del nivel de EA Sports yKonami con sus respectivas sagas Fifa y Pro Evolution Soccer. Ambas compañías, que ya llevan tiempo llegando a acuerdos con la UEFA para poder utilizar logos, himnos y derechos de iamgen de clubes en sus competiciones podrán también pujar por los derechos oficiales de eSports en los juegos de simulación de fútbol, que actualmente pertenecen a la compañía a Konami.

De hecho, los dichos desarrolladores ya tienen competiciones propias de deportes electrónicos (el Camp Nou albergó recientemente la primera final regional de la PES League de Konami; y por ejemplo EA Sports apoyó la creación de la Virtual Football Organization con la presencia de más de veinte clubes deLa Liga.

En un segundo plano quedaría la licitación de los derechos de los juegos manager, un segmento donde algunos de los más conocidos son Top Eleven yGolden Manager.

Y en tercer lugar, se encuentran los derechos de los casual games asociados a los eSports. Estos son los juegos como Crash Royale, que se dirigen a un público más recreacional.

Es evidente que la posicion de fuerza de la UEFA es clara ya que el contenido oficial (nombres, logos, imagenes…) para esta clase de empresas es fundamental. Es por ello que en esta nueva ronda de negociaciones, la UEFA confiará en Team Marketing AG para el proceso de los torneos de clubs, un paquete que incluye la Champions, la Europa League, la Supercopa de Europa, la Champions femenina, la Champions juvenil y la Copa Futsal durante el ciclo 2018-2021.

Para las competiciones de selecciones nacionales, la federación pondrá en manos de CAA Eleven el paquete de la Uefa Euro 2020, los campeonatos europeos de fútbol sala de 2018, 2020 y 2022, las Final Four de las nuevas Ligas de Naciones en 2019 y 2021. También se incluyen los derechos de la Eurocopa sub-21 de 2019 y 2021.

Así pues, las compañías interesadas en estos derechos podrán escoger entre seis opciones, que se espera sean mucho menos “accesibles” en cuanto a precio que en temporadas anteriores.

infoplay.info

Deja un comentario