Italia:mayo, clave para la liquidez compartida del poker online

La máxima responsable del juego online en italia, Daria Petralia, confirma en una conferencia en la Universidad Politécnica de Milán lo evidente: la liquidez compartida del poker online está muy cerca de convertirse en una realidad.

Entender que Inglaterra, Francia, España e Italia lleven mucho tiempo queriendo compartir a sus jugadores de poker en las mesas de sus operadores regulados, es algo lógico. En el poker, el volumen de jugadores y la oferta de mesas es fundamental tanto para operadores individuales con software propio cómo para las redes de software que comparten otras muchas salas.

Las noticias al respecto se acumulan y ya nadie esconde que esta realidad está muy próxima a concretarse. La última en hacerlo, la directora directora del regulador del juego online de Italia, Daria Petralia, directora de la Agenzia delle dogane e dei Monopoli (ADM).

En una conferencia sobre la evolución del sector online celebrada en laUniversidad Politécnica de Milán, Petralia explicó que se están manteniendo reuniones para desarrollar un plan de liquidez compartido y que, hasta el momento se han hecho progresos significativos. Además ha informado que se espera que este asunto se “cierre” durante una reunión que se celebrará en mayo en Bruselas.

En lo que a su mercado propio, Petralia confía que esta medida ayudará a revitalizar el poker online en Italia, que en los últimos dos años muestra signos de estancamiento. Con la unión de los jugadores de España, Portugal, Italia, Francia e Inglaterra (aunque éste país aún está analizando cómo hacerlo), es de esperar que el poker online vuelva a hacer aumentar el número de usuarios activos a través de un inmediato incremento en los premios garantizados y en el volumen de mesas disponibles.

Otra buena noticia que hemos conocido hace apenas unos días es que Portugal está también preparado para esa aventura de la liquidez compartida tras el visto bueno por parte de la Comisión Europea a las directrices del Serviços de Regulação e Inspeção de Jogos (SRIJ), que ha permitido que el país luso se una en las negociaciones que llevan tiempo gestándose entre Italia y Francia principalmente.

infoplay.info

Deja un comentario