Inauguración del “Cristo luz” en Junín de los Andes

La monumental escultura recostada sobre el cerro de la Cruz denominada “Cristo Luz”, ubicada en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes, ya está lista para ser inaugurada. El Instituto Provincial de Juegos de Azar, tras realizar importantes aportes a lo largo de su desarrollo, se suma a este gran acontecimiento.

Con motivo de las actividades programadas para Semana Santa, el domingo 16 de abril próximo, se procederá a la inauguración de la última obra en el Vía Christi de Junín de los Andes.

El “Cristo Luz” se trata de una escultura tridimensional trabajada en hierro y vidrio de 45 metros de longitud, 40 metros de ancho y 10 metros de alto, creada por el Arq. Alejandro Santana que, complementada con un modernísimo sistema escenográfico, iluminará las noches enmarcadas por el majestuoso paisaje cordillerano. El Cristo es el punto de culminación de las 23 estaciones que conforman el Parque Vía Christi, tiene en el interior una pequeña capilla y puede apreciarse desde varios kilómetros antes de ingresar a la localidad por la Ruta Nacional 40.

El denominado “Turismo Religioso” junto a la pesca y montañismo, forma parte de la riqueza turística de esta entrañable ciudad Neuquina que alcanza su máximo esplendor en cada Semana Santa.

El IJAN se sumó a este acontecimiento con el importante aporte económico requerido para su construcción, en el marco de lo previsto en su ley fundacional 2751 y el compromiso de volcar los recursos obtenidos por la explotación de los juegos de azar en obras para el progreso neuquino.

Deja un comentario