Gibraltar & Brexit: Aumentan los rumores sobre un éxodo de Operadores y Empresas de juego

Los medios generalistas siguen apuntando a Malta cómo sede llamada a acoger a la mayoría de operadores de juego online que tras el previsible “éxodo” provocado por el Brexit afectaría a la industria del juego en Gibraltar.

El diario “El Español” se hace eco de un interesante artículo donde se reflexiona del impacto del Brexit en el status de Gibraltar. Evidentemente estamos ante un tema muy importante para el sector del juego y éste suele aparecer en esta clase de reflexiones que comparten los medios.

En el artículo se señala que Gibraltar es una localidad donde el sector del juego online es clave, y ante la incertidumbre provocada por el Brexit, muchos operadores de juego estarían pensando llevar a Malta sus sedes principales que actualmente están ubicadas en territorio gibraltareño.

1) El contexto actual de proliferación de mercados regulados, ha hecho que en el papel de Gibraltar como sede de operadores, el tema impositivo no sea tan importante ya que la tributación de estas empresas se realiza de acuerdo a las respectivas legislaciones nacionales. Así que Gibraltar como “paraíso” fiscal para las empresas del juego es una realidad cada vez menos relevante. Aunque es cierto, que para el mercado de Reino Unido, las ventajas de las empresas que tienen sus centros de operaciones en el Peñón son evidentes.

2) Además de la protección jurídica y la fiscalidad favorable -dos de los aspectos más importantes en el pasado en esta jurisdicción-, Gibraltar ofrece un entorno físico excelente para la ubicación de enormes servidores que hacen posible el funcionamiento de enormes operadores de servicios de juego y financieros. El entorno que ofrece el “Peñón” asegura el mínimo impacto técnico en caso de movimientos sísmicos, por lo que a la hora de buscar un nuevo emplazamiento, no es seguro que los operadores renuncien a tener alojados enGibraltar estos servidores.

Sabemos que Gibraltar es la única colonia en territorio europeo y además está situada en un punto clave en el eje defensivo de España, es por ello que es un tema recurrente en los medios nacionales. Asímismo, la complejidad de la historia del Peñón y las relaciones entre España y Reino Unido no favorecen a que se pueda tratar de forma objetiva esta realidad desde el punto de vista de la industria del juego; sin embargo es importante que se comprenda que el juego está fuera de ese emporio de negocios opacos y que Gibraltar es clave en el crecimiento económico de las provincias limítrofes.

infoplay.info

Deja un comentario