En Italia confirman los progresos hacia la liquidez compartida del póquer online

Los mercados segregados del póquer online de Europaestán avanzando en sus esfuerzos para fusionar sus botes y jugadores, comentó el martes, Daria Petralia, directora del regulador del juego online de Italia, la Agenzia delle dogane e dei Monopoli (ADM).

En una conferencia sobre los juegos de azar online celebrada en la Universidad Politécnica de Milán y nombrada por el noticiario de póquer italiano AssoPoker, la Sra. Petralia explicó que se están manteniendo reuniones para desarrollar un plan de liquidez compartido y que, hasta el momento se han hecho progresos significativos.

La representante italiana de la industria iGaming además señaló que, están dispuestos a presentar su análisis sobre el asunto durante una reunión que se celebrará en mayo en Bruselas. El regulador italiano también presentará su versión de un marco regulador que contiene disposiciones sobre cómo se llevarían a cabo las operaciones de liquidez compartida entre los operadores de Italia y sus homólogos de los mercados de España, Portugal y Francia, así como del mercado británico iGaming.

Según las cifras de un informe reciente sobre el estado de la industria iGaming italiana, el año pasado, los operadores de juegos de azar online con licencia generaron unos €1,030 millones, un 25% más que el mismo periodo del año anterior. Aunque la situación actual en su conjunto parece bastante brillante, el póquer online no funcionó tan bien el año pasado. Los operadores de póquer generaron un total de €138 millones, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior.

Se puede decir que el póquer online en Italia, Francia y España no ha tenido resultados muy buenos desde que los mercados iGaming de los tres países fueron regulados. Muchos han atribuido esto al hecho de que los tres mercados están segregados de una manera u otra y ofrecen a los jugadores oportunidades limitadas de competencia.

Como se mencionó anteriormente, Portugal también ha participado en los debates actuales sobre la liquidez compartida. El regulador del juego del país, Serviços de Regulação e Inspeção de Jogos (SRIJ), emitió la primera licencia de póquer online el pasado mes de noviembre y PokerStars se convirtió en el primer operador en adentrarse en el recién regulado (y cercado) mercado.

En enero, el SRIJ presentó a la Comisión Europea un marco de normas técnicas en relación con el plan del país de adaptar los acuerdos de liquidez compartidos con otras jurisdicciones europeas. A principios de abril, la CE aprobó el Projeto de Regulamento que define os Requisitos Técnicos do Sistema Técnico do Jogo Online, lo que significa, que ahora Portugal puede iniciar el proceso para compartir los botes de sus jugadores con otros países.

El pasado verano, Francia adoptó enmiendas sobre su ley del juego que permitió al regulador de juegos de azar francés, ARJEL, tratar de llegar a acuerdos de liquidez compartidos con otros mercados regulados. En noviembre, los reguladores de juegos de azar de Francia, Italia, España, Portugal y Reino Unido anunciaron que habían hecho importantes progresos hacia el logro de la meta de liquidez compartida y que los primeros acuerdos podrían convertirse en realidad a finales de la primera mitad de este año. Ahora parece que la próxima reunión de Bruselas será de especial importancia para la culminación del plan.

casinonewsdaily.es

Deja un comentario