El pro gaming podría eclipsar pronto a la NBA y a la MLB

Nuevo estudio confirma el crecimiento de los eSports

Un nuevo estudio de mercado presentado por Unibet volvió a confirmar el crecimiento exponencial que han tenido los eSports y el pro gaming a nivel mundial, y además estableció que los deportes electrónicos están muy cerca de superar a deportes tradicionales de popularidad mundial como el basquetbol o el beisbol.

Por ejemplo, el análisis nos muestra que la final mundial de League of Legends tuvo más espectadores que la Finales de la NBA en 2016, 36 millones contra 31 millones, respectivamente. En esa ocasión, la bolsa de premios de League of Legends ascendió a más de $93 MDD. Y lo mismo está pasando con deportes como el beisbol profesional de los Estados Unidos.

Además, el estudio establece que la atención del público ha crecido consistentemente, pues en 2012 los eSports generaban unos 76 millones de espectadores casuales y 56 millones frecuentes, mientras que en 2017 dichas cifras crecieron a 194 millones y 191 millones, cada una. Por si fuera poco, se cree que para 2020 el número de viewers será de 286 millones casuales y 303 millones frecuentes.

Más allá de la audiencia, un número que también ha crecido significativamente es el de los jugadores profesionales, o pro gamers. En 2012 había en total 4,246, mientras que en 2016 se contabilizan 13,555.

En cuanto los premios, Unibet muestra que es más lucrativo ganar el torneo The International (Dota 2) que el US Open. Por ejemplo, en 2016, cada miembro del equipo ganador, llamado Wings Gaming, se llevó a casa nada más y nada menos que $1.83 MDD. Para poner esta cifra en comparación, podríamos decir que Dustin Johnson ganó $1.8 MDD por su victoria en el US Open, mientras que Sergio García se llevó $1.98 MDD, por el 2017 Masters.

Como es natural, tal crecimiento de una nueva escena competitiva y deportiva ha llamado la atención de compañías gigantescas como Coca-Cola Co. o Red Bull, que no sólo han sido patrocinadoras de eventos sino que también han trabajado para organizar sus propios torneos. Entre otros patrocinios prominentes podemos mencionar a Logitech, Razer e Intel Corp.

levelup.com

Deja un comentario