William Hill publica unos resultados financieros de 2016 bastante por debajo de las previsiones

Tras la publicación el pasado viernes del informe financiero de 2016, William Hill muestra que este pasado año no ha podido cumplir con las expectativas a pesar de haber sido uno de los grandes protagonistas del sector por los constantes rumores de fusión. Hemos leído el informe y mostramos lo más relevante.

Desde InfoPlay han analizado detenidamente el documento que se encuentra disponible en la web corporativa de William Hill, y a continuación, a modo de resumen presentan los puntos mas destacados y los argumentos que explican este año aparentemente no muy positivo para una de las empresas líderes en el sector a nivel mundial.

• Ingresos Netos: £1,600 millones (+1% respecto 2015)

• Beneficio Operativo -beneficio después de impuestos-: £261.5 millones (-10% respecto 2015)

• Valor de la empresa (valor de la acción): bajó un 10% hasta los 2.3 pounds, desde los 24.7 de 2015.

Si escudriñamos el informe vemos cómo el negocio minorista en Reino Unido sigue siendo la parte más relevante de la partida de ingresos y la que genera más beneficios, manteniendo el liderazgo con sus más de 2.370 tiendas físicas en el país. Esto les genera 8934 millones de libras de ingresos, que son un 56% del volumen negocio total.

La división online, ha caído un 3% respecto 2015, pero esa ha sido la tónica dominante en el sector especialmente por un último trimestre del año y una Euro2016 no muy rentables para los operadores. Los ingresos que genera la división online son de 544 millones representando un 34% del total. Destaca la división movil, integrada en la online, que consigue por su parte un 70% de los ingresos del negocio de apuestas deportivas.

Claves que explican estos resultados:

– Resultados modestos en mercados en los que se había invertido mucho, tales como Australia y Estados Unidos

– Pesimismo entre los accionistas por las consecuencias del brexit y de cómo va a afectar ésto a la industria en Reino Unido.

– Durante la segunda mitad del año ha habido puestos de resonsabilidad que han estado vacantes. Parece que con el nombramiento en breve de Philip Bowcock como nuevo Director Ejecutivo, la empresa podrá recuperar terreno.

–  Se ha priorizado la inversión ajena al producto, de forma que el desarrollo de la empresa en los últimos meses se ha basado en consolidar sus oficinas en Tel Aviv, Sofia, Manila o Madrid.

– La doble negativa en cuanto a ofertas de fusión con Anaya y 888 en 2016 han roto las expectativas de algunos accionistas que esperaban que William Hill multiplicara su valor tras un buen acuerdo que finalmente la mayoría de accionistas no aprobaron.

infoplay.info

Deja un comentario