NOVOMATIC inicia los preparativos para cotizar en Bolsa

Los expertos la valoran en 6.000 millones de euros

Estamos acostumbrados a que NOVOMATIC sea noticia por sus adquisiciones. Esta vez, según publica la agencia Reuters de Reino Unido, parece que NOVOMATIC GROUP estaría planteándose empezar a cotizar en la bolsa. Y lo haría por un valor de 6.000 millones de euros.

Reuters Reino Unido informa que los propietarios privados de Novomatic Group estarían explorando la posibilidad de lanzar oferta pública inicial (IPO en sus siglas en inglés, aunque básicamente sería una oferta pública de venta) que permitiera su salida en bolsa. Las primeras estimaciones indican que la valoración del gigante austríaco podría alcanzar los (5,3 mil millones de libras esterlinas o 6 mil millones de euros).

La compañía privada con sede en Viena confirmó hace poco que ya han contratado al banco de inversión australiano Macquarie Group como asesor corporativo, por lo que podríamos estar ante una de las evidencias sobre su interés en cotizar en las bolsas de Londres o Frankfurt, donde Macquarie Groupha liderado varios procesos similares.

Fundada en 1980 por el empresario austríaco y accionista mayoritario Johann Graf , Novomatic ha visto como en 2016, la empresa de tecnología de juegos de azar expandió sus operaciones a nivel mundial por medio de fusiones y adquisiciones, destacando sobremanera acuerdos en España como el caso de la adquisición del Casino de San Roque y otras operaciones destinadas a reforzar su división tecnológica como las compras de Ainsworth Game Technology (AGT)y del operador de juegos electrónicos Reino Unido Talarius de 110 millones de £.

En la actualidad, la compañía emplea a alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo, que opera 50 oficinas internacionales. Novomatic sigue mostrando un interés enorme en aumentar la presencia global de la empresa en los mercados en desarrollo de Asia y América Latina. Reuters deja caer que incluso los propietarios de Novomatic estarían abiertos a otras posibilidades, incluyendo la venta de la empresa a fondos de capital privado.

infoplay.info

Deja un comentario