Lotería de Río Negro y Rotary Club entregaron más de 300 pares de lentes

Lotería de Río Negro concretó ayer en Jacobacci, la entrega de más de 300 pares de anteojos para niños de educación primaria y adultos mayores, en el marco de la campaña solidaria de atención de la salud visual que realiza con el Rotary Club Viedma.

En tanto, mañana jueves se realizará una entrega de insumos para el Hospital Área Programa Dr. Rogelio Cortizo.

Con el objetivo de solucionar todos los problemas visuales de origen refractivo de la población, en noviembre pasado, un grupo de profesionales atendió de manera gratuita a los alumnos de las escuelas primarias de esa localidad de la Región Sur, enmarcado en la campaña “Jacobacci se hace ver”, con el acompañamiento del Municipio local.

De tal forma, ayer en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 17, se concretó finalmente la entrega comprometida de más de 300 pares de anteojos recetados, gracias a esta acción promovida por integrantes del Distrito 4.930 de Rotary Internacional y el Gobierno de la Provincia.

Esta iniciativa -“Río Negro se hace ver”- fue anteriormente desarrollada en San Antonio Oeste y en poblaciones como Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Yaminue, Rincón Treneta, Cona Niyeu y Sierra Paileman, donde se entregaron gratuitamente más de 15.000 anteojos a rionegrinos que no tienen posibilidad de costearlos.

Deja un comentario