Lotería Chaqueña inició recorrida para acercar el sorteo benéfico a entidades de bien público

Con visitas a las localidades de La Eduvigis, Selvas Río de Oro, Puerto Bermejo, General Vedia y La Leonesa, autoridades de Lotería Chaqueña comenzaron a desplegar una amplia recorrida por el interior provincial para acercar a las entidades de bien público la posibilidad de sumarse al Sorteo Benéfico del Millón 2017.

“La idea este año es trabajar en forma articulada con los intendentes y autoridades municipales, para que sean ellos quienes convoquen a las oenegés de sus respectivas localidades”, explicó el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, quien encabezó la comitiva integrada por personal de la Dirección de Juegos Especiales.

Esta recorrida comenzó ayer en La Eduvigis y Selvas Río de Oro, ocasión en que la intendenta Carina Mitoire hizo las veces de anfitriona y convocó a una veintena de instituciones locales para sumarse de inmediato a esta propuesta de Lotería Chaqueña.

“En estas visitas se pone a disposición de las entidades de bien público los cupones del Sorteo Benéfico del Millón, una herramienta para que puedan procurarse fondos propios, ya que el 50 por ciento de lo recaudado queda en sus manos”, recordó el vocal Núñez.

Las autoridades de Lotería Chaqueña se trasladaron luego hasta Puerto Bermejo, donde fueron recibidos por el intendente Isaac Velozo, mientras que en General Vedia coordinaron con el intendente Jorge Rodríguez la entrega de cupones a entidades de bien público tales como parroquias, cooperadoras escolares, clubes y jardines de infantes, entre otras.

En La Leonesa, la presentación de los sorteos solidarios se llevó a cabo en la sede municipal con la presencia del intendente José Carabajal, quien ponderó “esta posibilidad de colaborar en forma directa con las instituciones sin fines de lucro que tanto hacen por el bienestar de la sociedad”.

DETALLES DEL SORTEO

El director de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña Antonio Espeso recordó que el Sorteo Benéfico del Millón se realizará el 12 de julio próximo con un programa de premios por un total de 1.150.000 de pesos en efectivo. El bono tendrá un valor de 50 pesos y la mitad de esa suma quedará en poder de la entidad comercializadora.

El mismo programa de premios se aplicará al Sorteo Solidario por la Vida, que Lotería Chaqueña pondrá a disposición de aquellas personas que padezcan de problemas de salud y necesiten reunir fondos para tratamientos especiales fuera de la provincia, previa supervisión de las autoridades sanitarias.

“Es una buena posibilidad para las entidades porque no deben arriesgar su capital, ya que los bonos que no logren venderse pueden ser devueltos”, remarcó el director de Juegos Especiales, quien aclaró que la entrega de los cupones será a consignación.

SIGUE EL RECORRIDO

Las autoridades de Lotería Chaqueña confirmaron que esta recorrida para promocionar el Sorteo Benéfico y el Solidario por la Vida proseguirá durante los próximos días en diversos puntos de la geografía provincial.

“El objetivo es coordinar con los Municipios y de esta forma llegar a cada institución de bien público de la provincia”, subrayó Núñez, quien recordó que los interesados pueden requerir mayor información en la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, ubicada en el primer piso de la sede de calle Güemes al 46 de Resistencia, a través del número telefónico (0362) 4446750, internos 1041 y 1073.

Deja un comentario