Lanzan nueva edición del “Bingo Catamarqueño”

El administrador de CAPRESCA, Hugo Mercado, brindó detalles de la nueva edición del Bingo Catamarqueño. En ese sentido, y en diálogo con El Ancasti, sostuvo que si bien, esta nueva edición “se estructura de la misma manera que en la anterior”, la diferencia significativa será que “habrá premios anticipados de resolución semanal”.

“Durante seis semanas habrá premios anticipados en efectivo, tanto para el comprador como para el vendedor. Así también habrá, en la noche del Sorteo Final, diez premios de $10.000 cada uno para los que se encuentren presentes en la sala de sorteo”, dijo el funcionario.

Consultado sobre cuáles serán las instituciones que podrán participar, Mercado señaló que en esta edición, como en la anterior, podrán participar todas las instituciones sin fines de lucro que tengan domicilio en la provincia, posean personería Jurídica y se encuentren en situación regular, como también aquellas que hubieren iniciado el trámite de inscripción ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

En este último caso, el funcionario señaló que si alguna de ellas resultara beneficiaria del Aporte No Reintegrable, “se les hará entrega del dinero cuando acrediten que cuentan con la personería jurídica”.

Por otra parte y en relación con las entidades que fueron beneficiadas en el anterior bingo, el funcionario señaló que “podrán participar en esta nueva edición siempre y cuando hubieran presentado ante CAPRESCA, la rendición de cuentas del aporte recibido, y obtuvieren hasta la fecha prevista para el cierre de inscripciones, la aprobación de esa rendición”.

En esta oportunidad, se emitirán entre 100.000 y 120.000 billetes que tendrán un valor de $200 y se empezarán a distribuir a partir de mañana. El sorteo final será el sábado 20 de mayo en el Cine Teatro Catamarca.

Finalmente, el funcionario explicó cómo será el reparto de los premios y aportes en esta edición.

En cuanto a los aportes no reintegrables que serán repartidos entre las instituciones, se entregarán $750.000 a distribuir entre 50 entidades sin fines de lucro.

En lo que refiere a premios, está previsto entregar cerca de $3.700.000 entre premios anticipados y los premios del sorteo final.

Finalmente, el premio mayor, será de $1.000.000 para el comprador y de $ 100.000 para el vendedor.

La edición anterior del Bingo Catamarqueño significó una ganancia neta de 3.400.000 pesos para el Estado y para CAPRESCA.

Además en esa oportunidad, se entregó un total de 600.000 pesos a organizaciones civiles, deportivas y vecinales de toda la provincia.

Cuando se entregaron los aportes, Mercado explicó que en realidad “se había previsto la entrega de 60 aportes, pero finalmente las entidades que acreditaron el cumplimiento de los requisitos solo fueron 24”.

“Cada institución se lleva 25 mil pesos, que en un principio iban a ser 15 mil, pero al reducirse el número de participantes se incrementaron los montos a entregar”, agregó.

vocesescritas.com.ar

Deja un comentario