Jueces de la Cámara de Representantes en litigio por la Lotería de la Florida

En un movimiento que podría aumentar las tensiones entre los líderes republicanos de la Florida, un juez de Tallahassee el martes se unió al presidente de la Cámara Richard Corcoran en una demanda que sostiene que la administración del gobernador Rick Scott aprobó un contrato ilegal.

La jueza de circuito Karen Gievers dictaminó que la Lotería de la Florida carecía de la autoridad legal para firmar contratos de más de 700 millones de dólares con IGT Global Solutions para ejecutar juegos de lotería. Gievers declaró que el contrato, que se supone debería durar hasta 2031, es “nulo e inaplicable”.

Scott envió una declaración que él fuertemente discrepó con la decisión y la apelaría.

“La Lotería de la Florida continúa haciendo contribuciones récord a nuestras escuelas públicas y la decisión de hoy pone en peligro miles de millones de dólares para estudiantes de la Florida”, dijo Scott.

Corcoran demandó al secretario de lotería del estado el mes pasado, argumentando que el contrato aprobado el pasado otoño excede el presupuesto autorizado de la Lotería de la Florida.

Durante una audiencia de un día sobre la demanda que se llevó a cabo esta semana, los principales asesores que trabajan para la Casa de la Florida también testificaron que el contrato también estaba estructurado de una manera de evitar la supervisión legislativa. Señalaron que los funcionarios de la lotería el otoño pasado pidieron a los legisladores más dinero para pagar el contrato.

Barry Richard, un abogado externo contratado por la Lotería de la Florida, argumentó a Gievers que el contrato era legal, ya que incluye una disposición que establece que es contingente con dinero de la Legislatura de la Florida. También dijo que Corcoran estaba “micromanaging” contratos – un papel que pertenece al gobernador y el poder ejecutivo.

Pero en su fallo, Gievers dijo que la Lotería de la Florida no seguía la ley estatal y que la cláusula de contingencia no daba a los oficiales de lotería la autoridad para aprobar el contrato.

En una declaración conjunta, los principales republicanos de la Cámara de Representantes, incluyendo a Corcoran, calificaron el fallo de “una victoria para el contribuyente y el imperio de la ley” y agregó que “refuerza la idea de que respetar la separación de poderes no es una idea arcana. Filosofía de la fecha. ”

El contrato en disputa aumenta de 2.000 a 5.500 el número de máquinas automáticas de venta de billetes capaces de vender tanto boletos de rascarse como boletos para juegos como Powerball. También pide una nueva aplicación de smartphone que permita a los jugadores comprobar sus entradas y permitirles participar en sorteos de segunda oportunidad que la lotería también ofrece.

Florida tenía un contrato con Gtech, uno de los principales operadores de lotería del mundo. Se fusionó con International Game Technology y cambió su nombre, y IGT Global Solutions es una filial. Los registros estatales muestran que el viejo contrato -que comenzó en 2005- valió aproximadamente $ 387 millones. El nuevo contrato tiene un valor de hasta $ 717 millones.

Desde que se convirtió en ponente en noviembre, Corcoran se enfrentó con Scott sobre las agencias de marketing y desarrollo económico del estado. A fines del año pasado Corcoran presentó una demanda contra Visit Florida para obligar a la agencia a revelar detalles de un acuerdo secreto firmado con la estrella de rap Pitbull. Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, usó Twitter para liberar el contrato de $ 1 millón.

u18jax.com

Deja un comentario