Jornadas Sobre Prevención de Lavado de Activos en Tucumán

El día 23 del corriente se llevó a cabo en la Casa Central de La Caja Popular de Tucumán, una jornada de capacitación para empleados y funcionarios de dicha Institución, referida a temas de actualidad y relevancia sobre laPrevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

El Dr. Raúl Costa – Vicepresidente  y Oficial de Cumplimiento de LPCSE- junto a las integrantes del Departamento Prevención de Lavado de Activos fueron recibidos por el Sr. Armando Cortalezzi, Titular de La Caja Popular, su Oficial de Cumplimiento Cr. Juan Domingo Orlandi y otras autoridades y funcionarios que estuvieron a cargo de la organización del evento.

Al ser entrevistado por distintos medios de prensa, el Dr. Costa destacó la importancia y significación de prevenir y combatir este flagelo en lo que atañe a nuestro sector.

La Jornada técnica consistió en dos módulos, siendo el primero de ellos el abordaje integral  de operaciones inusuales y operaciones sospechosas: su detección temprana, informes, tratamiento y casos prácticos; el segundo módulo giró en torno a la experiencia de  Supervisión in situ que oportunamente realizó la Unidad de Información Financiera -UIF- en Lotería de Córdoba.

Ambas Instituciones acordaron seguir trabajando conjuntamente, compromiso que da cuenta de un alto grado de profesionalismo para el logro de los objetivos impuestos por Ley a este Sector,  en la lucha contra el lavado de activos que perjudica al bienestar social en general.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.