Buscan regular la publicidad de los juegos de azar en España

El concejal no adscrito, Juan Luis Lara, quiere controlar la publicidad de los juegos de azar.

Un incremento del juego en Mérida, España, ha generado el pedido de controlar los avisos de la industria.

Liderado por jóvenes de entre 14 y 26 años, la ciudad española de Mérida ha visto un aumento en la cantidad de personas que se involucran en juegos de azar. Es por eso que Juan Luis Lara, concejal no adscrito del Ayuntamiento, presentó una moción al pleno de la sala para que se exhorte al gobierno español a que regule la publicidad referida a las actividades de juego de la misma forma en que lo hace con las campañas de tabaco y alcohol.

La presentación de Lara cuenta con el apoyo de la Asociación Extremeña de Jugadores en Rehabilitación (AEXJER), cuyo presidente, Antonio Regalado, explicó las bases del pedido: según Regalado, desde AEXJER percibieron un incremento del juego en Mérida, sobre todo entre jovenes de 14 a 26 años y, “es atribuible a factores muy concretos”: la falta de restricción horaria de la publicidad, el patrocinio de los operadores del juego a eventos deportivos y el uso de los ‘ganchos’ que unas veces son figuras del deporte o famosos.

“En otras ocasiones son individuos más prosaicos que buscan a los jóvenes en las calles y los incitan a jugar en los establecimientos de juego que últimamente proliferan en Mérida de forma desmedida superando las proporciones, que se estiman de 1 por cada 60.000 habitantes”, advierte Regalado.

Resta saber el tratamiento que le dará el Ayuntamiento a la solicitud, aunque, de cualquier manera, tendría un largo camino por delante antes de impactar sobre la situación actual del juego y la publicidad.

focusgn.com

Deja un comentario