Gallileo’s Town ganó el clásico Gran Premio Vicente Dupuy en La Punta

Gallileo’s Town, con la monta del jockey Armando Glades, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Lunavión el Clásico Gran Premio Vicente Dupuy, una prueba de Grupo III sobre 2.400 metros que fue corrida en el hipódromo de La Punta.

La carrera era importante porque intervenían caballos de prestigio de Palermo y San Isidro y porque el premio era de 1.000.000 de pesos para el ganador.

Gallileo? Town pagó un dividendo de 25, 75 por boleto y empleó un tiempo de 2m 32s 85/100 para las 24 cuadras de arena seca. El pupilo del entrenador Oscar Rébora es un hijo de Speightstown.

Colmadas las instalaciones del hipódromo de La Punta. La carrera siempre tuvo un gran interés por la presencia de jinetes como Pablo Falero, Jorge Ricardo, Francisco Goncalves y otros. El tiempo ayudó y la gente puntana no dudó en ir al hipódromo.

Apenas se abrieron las gateras Gallileo’s Town agarró la punta con firmeza y se vino de un viaje hasta el disco en una actuación brillante. Fue seguido siempre por Lunavión, quien hizo una muy buena carrera a lo largo de todo el desarrollo. Por atrás vinieron Pedruint, Spiritus y Quirico.

Así fueron dando la vuelta hasta ir llegando a la recta final. Pedrint se acercó al puntero Gallileo’s Town pero nunca pudo igualar su línea. Lo mismo ocurrió con Lunavión.

Ya en la recta final Gallileo’s Town , muy bien corrido por el jinete Armando Glades, enfiló muy seguro hacia el disco y se aguantó la presión que intentó acerle Lunavión.

Al cruzar el disco Gallileo’s Town venció por un cuerpo y medio a Lunavión con la monta del jockey Pablo Carrizo. El tercer lugar, a 3 cuerpos , fue para Un Apostol, un caballo de buen nivel jerárquico en Palermo y en San Isidro. La cuarta posición, a 5 cuerpos, fue para Hortensious, otro caballo que corre seguido en los hipódromos centrales.

Gallileo’s Twon alcanzó hoy su cuarta victoria oficial sobre un total de 13 carreras. Ganó mostrando jerarquía al hacerlo de punta a punta y manteniendo un buen ritmo. Pagó un dividendo de importante – 25,75 por boleto – y se quedó con toda la gloria en una tarde de fiesta en el hipódromo de La Punta.

Deja un comentario