El Gobierno subió el porcentaje que recibe el Estado de los juegos de azar a un 30 por ciento

El incremento es de 10 puntos respecto al valor anterior. La modificación fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto por el cual se modificó el valor de la alícuota que recibe el Estado por la explotación de los juegos de azar y que están bajo la órbita de Lotería Nacional.

El valor actual es ahora de un 30 por ciento. Es decir 10 puntos más respecto a la última modificación del año 1999 (Decreto 600/1999), que fijaba el valor de beneficio en un 20% líquido sobre la explotación de Casinos para el Estado. Este último se distribuía: 4% para Loterías, 8% para la entonces Secretaría de Deportes de la Nación, y 8% para Desarrollo Social.

La modificación actual, se estableció mediante el Decreto 95/2017, que ya esta en vigencia.

Los fundamentos de la norma establecen la “necesidad de adecuar el porcentaje del beneficio que recibe el Estado a guarismos que resulten justificados y acordes” para reflejar la “realidad histórica y económica” de la explotación de los juegos de azar.

Señala que esa distribución debe “adecuarse a la realidad imperante” con el objeto de generar mayores recursos “para cumplir en forma adecuada la finalidad pública buscada con la contratación”.

El beneficio que arroja la explotación del juego corresponderá ahora en un 30 por ciento para el Estado, que lo distribuirá de conformidad con la normativa vigente, y el saldo restante para el agente operador (licenciatario).

argnoticias.com

Deja un comentario