Codere-Macri: Nos hicimos eco de una mentira

Por algún motivo, varios medios de comunicación argentinos mencionaron que las entrevistas de Mauricio Macri en Madrid incluían a la empresa Codere, pero cuando el medio Urgente24 intentó corroborarlo resultó que los de Codere han manifestado que nunca estuvieron en la grilla de Macri y ni siquiera fueron invitados a las reuniones, en las que sí participó Manuel Lao, el jefe de Cirsa, pero sin conseguir alguna respuesta satisfactoria de parte de Macri.

“Codere no fue invitado a ninguna reunión con Mauricio Macri. Mucho menos a una reunión privada. Por supuesto que hubiésemos ido como la empresa de juegos de azar de mayor recaudación en la Argentina, sometida a fuertes incrementos imprevistos de la presión tributaria”, explicó un vocero de Codere ante la pregunta de cómo les había ido con el mandatario Macri.

Se ignora cómo fue que llegó a todos los medios el dato (falso) de que Codere, al igual que Telefónica, serían recibidos por Macri.

Sometido a un fuerte proceso de ajuste de sus cuentas como consecuencia del impago de su deuda emitida contra utilidades en la Argentina que los Kirchner nunca le permitieron girar al exterior, Codere opera una red de bingos importante en Provincia de Buenos Aires.

En tanto, sí se supo que participó de una reunión colectiva con el presidente Mauricio Macri, el presidente de Cirsa, Manuel Lao.

Cirsa era la concesionaria de los 2 buques-casino que habilitó Carlos Menem en los años ’90 en Ciudad de Buenos Aires, pero que fue forzada a ceder parcialmente su negocio en días de los Kirchner.

Manuel Lao dijo en el encuentro que hay una presión impositiva grande y que desconoce si le será prorrogada la concesión, pero el presidente Macri dijo que el tema estaba judicializado y por eso escapaba a su jurisdicción, además que la Nación ha transferido a la Ciudad todo lo relativo a los juegos de azar, y por ese motivo sugirió consultar al gobierno metropolitano.

urgente24.com

Deja un comentario